Tenemos la dicha de contar en esta página con la participación de Augusto Ferrer Dalmau, prestigioso pintor de batallas, que ha dado permiso para difundir su obra pictórica y todas las novedades relacionadas con su actividad profesional.

Sus cuadros, de reconocimiento internacional, siempre han estado al servicio de la gloriosa historia de España. Destacan igualmente sus temas relacionados con el descubrimiento y evangelización de América y la gran labor misionera de España en el nuevo mundo.

También publicaremos en unos días la entrevista que le hicimos en su estudio.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.

A parte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse en museos tales como, el Museo de la Guardia Real, Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias… y por supuesto el Museo Histórico Militar. También ayuntamientos e instituciones gubernamentales puede verse la obra de este genial pintor.

Les invitamos a visitar la página web de Ferrer-Dalmau, en donde podrán conocer su obra más en profundidad.

Y por último les dejamos con un precioso vídeo montaje, con algunos de sus cuadros más significativos.

1 Comentario

  1. ¡Y yo que tenía de fondo de pantalla su representación del Milagro de Empel, y sin saber del autor! ¡Qué grata alegría encontrarlo en este portal!

Comments are closed.