Virgen María, Madre Inmaculada, Tú que salvaste en Empel al Tercio Viejo de Zamora en 1585, Tú que obraste el milagro de una victoria humanamente inalcanzable y militarmente imposible sobre los enemigos de España y de la Fe católica, haz que la Patria de Santiago Apóstol vuelva a calzarse las espuelas de aquella Infantería que se encomendó a tu manto y a tus manos para ir a una muerte cierta coronando una victoria inconcebible, que hizo clamar al enemigo: “¡Dios es español!”

Virgen María, Madre Inmaculada, que lavas con tus lágrimas nuestras heridas, recoge en tu regazo los despojos de España para que resucite con el aliento de tus palabras. Quizás los españoles no lo merezcamos, pero España sí, porque ella llevó tu nombre, Madre María, hasta el último rincón de la tierra, en sus aceros y en sus versos, en sus oraciones y en sus voces de combate, en las coplas de su vino y en el corazón de sus hombres, incluso de aquellos que en la blasfemia iracunda murieron buscándote como se busca a la madre abandonada en el olvido… “bendita Tú eres entre todas las mujeres”.

Virgen María, Madre Inmaculada, haz que España se sacuda la pereza y la molicie, haz que España se levante del tálamo de su siesta, se calce las botas, ponga el pie en el estribo y vuelva al camino que la llevó de Numancia a Krasny Bor. Virgen Inmaculada, que el 8 de diciembre de 1585 hiciste una calzada de hielo en el río Mosa para que los soldados del Tercio Viejo de Zamora pudieran romper el cerco de acero y fuego hasta hacer exclamar al enemigo “¡Dios es Español!”, no abandones en el olvido a la Patria de tu Hijo. Correo de Madrid.

 

También te puede interesar...

Artículo anteriorNican Mopohua: La verdadera y original constitución de México por Miguel Salinas Chávez
Artículo siguienteDifundiremos la obra y las novedades del pintor Augusto Ferrer-Dalmau
Eduardo García Serrano
Periodista, nacido en Madrid en 1956 pero de origen navarro. Hijo del gran periodista y escritor navarro, Rafael García Serrano, Trabajó como redactor jefe del diario «El Alcázar» y de «La Voz del Progreso». Ha dirigido las revistas «Circulo Ahumada (amigos de la Guardia Civil)» y «Nosotros (somos quien somos)». Director de informativos de Radio Intercontinental Madrid y desde hace más de 20 años dirige y presenta el programa «Sencillamente Radio» en Radio Inter. Además de haber dirigido y presentado «Intertulia», «Punto de Vista», «¿Y usted qué opina?», «La Quinta Columna» y «Buenos Días, España», participa activamente en diferentes programas del Grupo Intereconomía, destacando sus intervenciones en «El Gato al Agua». Actualmente presenta el «Telediario de Intereconomía» junto a José Javier Esparza y Pilar García de la Granja. Está en posesión de dos Antenas de Oro por los programas radiofónicos de la Inter «Sencillamente Radio» y «Punto de Vista», así como de tres primeros premios periodísticos del Círculo Ahumada de la Guardia Civil. Recientemente le ha sido otorgado el Micrófono de Oro por el programa Buenos Días, España.

1 Comentario

Comments are closed.