La Unión Seglar de San Antonio María Clatet cumplirá 50 años el próximo 26 de Junio de 2019. Con este motivo sus tradicionales campamentos de verano tendrán lugar en Roma, a modo de peregrinación y acción de gracias por estos 50 años al servicio de la Iglesia, siendo instrumento de tantas conversiones, vocaciones y frutos de santidad. También la visita tendrá un marcado carácter cultural en el corazón de la Cristiandad, inmenso relicario de magníficos tesoros histórico-artísticos.

Les dejamos con la circular de Jesús Paniello García Jefe de Campamentos.

Sentmenat, 14 de Diciembre de 2018 Fiesta de San Juan de la Cruz

Apreciados padres y familiares de acampados:

El 26 de Junio de 1969 el Padre José María Alba, S.I., junto con otros santos y celosos sacerdotes y religiosos, fundaba en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Barcelona, la Unión Seglar de San Antonio María Claret.

Hacia finales de 1972, dejándose llevar por su inmensa inquietud apostólica y consciente del ambiente neopagano en que los jóvenes iban a tener que madurar su fe, funda la Sección Juvenil de la Unión Seglar, la Asociación de la Inmaculada y San Luis Gonzaga, con la que al año siguiente ya organiza sus primeros Campamentos-Colonias en Falset (Tarragona).

Esto quiere decir que el año que viene nuestra Institución-Madre, la Unión Seglar de San Antonio María Claret, cumple 50 años de su fundación y por ello está organizando diversos eventos para conmemorar este feliz aniversario.

Por ello estamos preparando una programación muy especial para el Campamento de este año. Las fechas ya las conocéis: del 1 al 17 de Agosto, incluyendo una Peregrinación a Roma para dar gracias a Dios por los continuos favores que nos ha concedido a lo largo de estos cincuenta años, manifestar nuestra continua fidelidad a la Iglesia y al Vicario de Cristo en la tierra y pedir la perseverancia en nuestra entrega al servicio del Reinado Social de Jesucristo.

A los jóvenes ya les haremos llegar noticias a medida que vayamos concretando la programación del Campamento. A ustedes, padres y familiares, quisiera por medio de esta Circular hacerles saber que la Unión Seglar ha organizado la misma Peregrinación a Roma, pero, claro, para adultos, con las fechas, medios de transporte y comodidades lógicas que les resumo a continuación:

SALIDA EN AVIÓN DESDE BARCELONA: martes 13 de Agosto por la mañana. REGRESO EN AVIÓN DESDE ROMA: viernes 16 de Agosto por la tarde.

RESIDENCIA EN ROMA: Villa Fátima http://www.villafatima.it/espa/inde_es.html Con todas las prestaciones de un hotel, regida por religiosas que hablan español y muy cercana al Vaticano. IMPORTE TOTAL: Por los presupuestos recibidos se calcula que aproximadamente andará entre 450 y 480 €, incluyendo viajes, alojamiento, alimentación y entradas a los lugares que se visitarán.

Naturalmente, en Roma se coincidirá con los acampados y se participará con ellos en las celebraciones eucarísticas y visitas más importantes de la Peregrinación. Por ello este año el “Día de Padres” no será en las instalaciones de Boltaña, sino en Roma, donde todos juntos, como una gran familia, celebraremos este cincuenta aniversario de una forma tan especial.

Les animo a que planifiquen sus vacaciones aprovechando esta gran oportunidad de celebrar con sus hijos y con todo el Campamento esta conmemoración, al tiempo que visitan Roma, sede de la Cátedra de Pedro, corazón de la Cristiandad y relicario de magníficos tesoros histórico-artísticos.

Se ha hecho ya una pre-reserva de billetes de avión y del lugar de alojamiento. Pero nos urgen que cuanto antes les facilitemos una cifra aproximada de las personas que van a viajar. Por ello les ruego que aquellos que estén interesados se pongan en contacto lo antes posible con el Presidente de la Asociación, el Señor Antonio Sáez, para que él cuente con ustedes y les ofrezca cuanta información adicional deseen. Pueden llamarle a estos teléfonos: 610 958 975 – 93 313 08 32.

Aprovecho la ocasión para desearles unas santas y felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Jesús Paniello García Jefe de Campamentos