Cuando la Iglesia entregó a los fieles -y al mundo- la enseñanza que estos deben observar y defender respecto de la “regulación de la natalidad” (Humanae Vitae 25 de julio de 1968) no podía suponer que pocas décadas después la ciencia le daría la razón.

“El hombre no puede hallar la verdadera felicidad, a la que aspira con todo su ser, más que en el respeto de las leyes grabadas por Dios en su naturaleza y que debe observar con inteligencia y amor” señalaba precisamente Papa Pablo VI en la referida Carta Encíclica Humanae Vitae del ‘68.

Corroborando esa certeza el año 2016 se conocieron los categóricos resultados de una investigación científica confirmando que “los anticonceptivos hormonales disparan hasta en un 120% la depresión” (estudio dirigido por el científico danés Ojvind Lidegaard)

Ahora es la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quien enciende una nueva alerta sanitaria, informa desde Berlín el diario español ABC. Por recomendación de EMA -revelan-, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) de Alemania ha enviado una orden a las empresas farmacéuticas del país (que puedes leer pulsando aquí), además de cartas informativas a facultativos y farmacias, “exigiendo que los prospectos de los anticonceptivos hormonales comiencen a incluir también como efecto secundario la depresión”, informa el diario español.

El nuevo rotulado debe destacar que entre los riesgos de ingesta de los anticonceptivos se encuentra los “cambios de humor, depresión y pensamientos suicidas”, informó un portavoz de BfArM, señala diario ABC. Aseguró también que al menos en Alemania el proceso de cambios del rotulado ya ha dado inicio “y además se está trabajando en campañas informativas para que las personas… puedan contar con la información correcta”.

Ello, pues tal como señala el comunicado del BfArM, al ingerir los anticonceptivos hormonales “la depresión puede ser grave y, en ocasiones, provocar pensamientos suicidas”.

El informe y precauciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está precisamente basado en el referido estudio danés (ver artículo de Portaluz del año 2016) que observó el impacto de los anticonceptivos en 475.802 mujeres mayores de 15 años.

Portaluz

3 Comentarios

  1. ¿Cuál es mayor pecado, el de Adán o el de Onán?

    El Libro del Génesis, nos presenta la narración del pecado de Onán, personaje bíblico, quién no habría podido suponer en forma alguna que además de ser castigado con la muerte debido a su malicioso comportamiento, que también con ese acto daría nombre a un pecado y a una costumbre de vida que comprometería a toda la raza humana, el onanismo:

    “En sentido estricto se entiende por tal la unión sexual voluntariamente interrumpida para acabar en polución. Se llama así por ser el pecado propio de Onán, al que castigó Dios enviándole la muerte (Gen 38, 9-10).

    Además del onanismo natural, que es el que acabamos de definir, existe también el artificial, que produce idénticos resultados anticoncepcionales a base de instrumentos o medios artificiales. Los dos son pecados gravísimos contra la naturaleza, ya que frustran por completo la finalidad intentada por ella con la unión sexual. Entre solteros, la malicia es doble, porque a la de la fornicación en el afecto añade la de la polución en el afecto”.[1]

    En la enseñanza cristiana tradicional el pecado de onanismo incluye tanto la masturbación como las relaciones sexuales innaturales [donde no se busca la procreación] entre un hombre y una mujer.

    «No es extraño, por consiguiente, que hasta las mismas Sagradas Escrituras testifiquen el odio implacable con que la divina Majestad detesta, sobre todo, este nefando crimen, habiendo llegado a castigarlo a veces incluso con la muerte, según recuerda San Agustín: «Porque se cohabita ilícita y torpemente incluso con la esposa legítima cuando se evita la concepción de la prole. Lo cual hacía Onán, hijo de Judas, y por ello Dios lo mató.» (Cf. Gen 38, 8-10).[2]

    La procreación de los animales es un fenómeno absolutamente biológico, por el contrario en la procreación de los hombres se opera una misteriosa co-operación entre Dios y los cónyuges: «en el origen de toda vida personal humana hay un acto creador de Dios.

    Es mayor la culpa de Onán.

    Del pecado de Adán nació Caín, y los muchos caínes que somos todos nosotros, pero el Padre nos ha amado más allá del pecado, nos ha abrazado en el Hijo que por nosotros “se hizo pecado” y puso las bases para una humanidad nueva en la cual Su amor transforma la muerte en resurrección.

    Onán, no queriendo procrear hijos, se quedó en la muerte de su pecado –orgullo y egoísmo- que no permitieron la acción misericordiosa de Dios.

    En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado Onán, nosotros ni siquiera existiríamos».

    Germán Mazuelo-Leytón

  2. La píldora anticonceptiva o contraceptivo oral –
    Los diversos tipos de píldoras anticonceptivas que están en el mercado funcionan todas de un modo similar. En general, la píldora “engaña” al cuerpo de la mujer para que éste actúe como si ella estuviera continuamente embarazada. Impide que el sistema reproductivo de la mujer funcione normalmente al hacer que sus ovarios mantengan un inusual nivel de estrógeno y/o de progestina. Como resultado, la ovulación cesa de ocurrir o se reduce. La píldora no siempre impide la fertilización (concepción), y cuando ésta ocurre, la píldora generalmente impide que el óvulo fecundado (la nueva vida humana), se implante en la membrana del útero. En esos casos, la píldora actúa como un abortivo directo.

  3. Mensaje del Libro de la Verdad

    024 jul 2014 Madre de la Salvación: Aquel, que no muestre ningún respeto por la vida humana, no reconoce a Dios

    12.02.2015 23:35

    Jueves 24 de julio de 2014 a las16:48 hrs.

    Mis queridos hijos de Dios, jamás debéis olvidar cuán especiales sois a los Ojos de Dios, porque Él os ama a todos incondicionalmente. De qué manera Él os ama está más allá de vuestra comprensión. Él sonríe cuando vosotros sonreís. Se ríe cuando reís. Él llora cuando estáis asolados/arruinados por el dolor y la tristeza, y Él llega a enfurecerse cuando sufrís persecución infligida por otros.

    En este momento en la historia, cuando el odio infesta las naciones en todas partes y, cuando inocentes son torturados, oprimidos y asesinados, Su Mano alcanzará y castigará a los malvados. Cuando la humanidad desafía a Dios, al no mostrar ningún respeto por las Leyes de Dios y, en particular, respeto por la vida de otro ser humano, Su Castigo devorará al mundo. Aquel, que no muestre ningún respeto por la vida humana, no reconoce a Dios o a Su Divinidad.

    Dios es el Creador y Autor de la Vida – Él la da y solo Él tiene la Autoridad para quitarla. ¡Oh, cuánta aflicción hay en este momento en Su Reino celestial, a causa de la agresión, que es alimentada(avivada) por el maligno, en contra de Su Creación.

    Vosotros debéis pedir a Dios que alivie el sufrimiento, que es causado en el mundo por los hombres cuyos corazones son fríos, encolerizados y llenos de odio. Los que infligen terror a los demás necesitan de vuestras oraciones. Por favor, recitad esta oración para proteger a los débiles y los inocentes y para mitigar los horrores que el hombre tiene que padecer/soportar en este tiempo.

    Cruzada de Oración (162) Para proteger a los débiles y los inocentes:

    Oh Dios, Padre Todopoderoso, por favor protege a los débiles y los inocentes que sufren a manos de aquellos que tienen odio en sus corazones. Alivia el sufrimiento padecido por Tus pobres hijos indefensos. 

    Dales todas las Gracias que necesitan para protegerse de Tus enemigos. Llénalos de valor, esperanza y caridad, para que puedan encontrar en sus corazones cómo perdonar a los que les atormentan. 

    Te pido, querido Señor, mi Padre Eterno, que perdones a aquellos que desafían la Ley de la vida y ayúdales a ver lo mucho que sus acciones te ofenden, de manera  que puedan enmendar sus caminos y buscar consuelo en Tus brazos. Amén

    Hijos, orad, orad, orad por la protección de aquellos que sufren a causa de su fidelidad a Dios, el Padre Eterno, y por aquellos que son víctimas de guerras crueles y sin sentido. 

    Vuestra amada Madre

    Madre de la Salvación

     

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a024-jul-2014-madre-de-la-salvacion-aquel-que-no-muestre-ningun-respeto-por-la-vida-humana-no-reconoce-a-dios/

Comments are closed.