Vamos a retirarle el saludo a todos los que atentan nuestro oído con frases, “palabros” y jergas que atentan a la lengua de Cervantes, pues deploramos la violencia salvo en casos de defensa propia y patatín y patatán… No descarte el ataque al amanecer, por ahora.

-Primero a todos los que dicen “E´PAÑA”…”porque en E´PAÑA…” A esos holgazanes que no son capaces de encontrar las energías para pronunciar una simple ese, y se llaman españoles sin tan siquiera decir bien el nombre de su gloriosa y legendaria patria, mejor castíguenles sin jamón serrano de la tierra hasta que aprendan.

-En segundo lugar al rebaño político de baja estofa y menor cultura, el cual incluso leyendo un papel delante de las cámaras, no es capaz de decir de forma completa las palabras y repiten lo de “El ESTAO de derecho”, “El congreso de los DIPUTAOS”, etc. Y también por atentar de forma canallesca contra los participios “HE ENGAÑAO” “HE TRAICIONAO” “HE COBRAO COMISIONES”… etc.

Indignante que algunos estudien una carrera y dos máster para después, y desde la zozobra de la poltrona subvencionada y comisionada, hablen como Paco Martínez Soria. Nunca confíen en gentes que no pronuncian bien los participios.

-En tercer lugar a los que dicen: “Tendremos concierto en Bilbao, Alicante, Madrid, Sevilla y “A CORUÑA”… a todos los memos que hablando en español ponen el artículo gallego sólo porque siguen el jueguecito sonoro de la doble A….A, a estos mejor pónganles a picar piedra. Esta consideración es aplicable a todos los demás crímenes lingüísticos, especialmente a los que invaden nuestro idioma con todo tipo de anglicismos porque así se creen “más súper híper mega fashion”. Doble condena a remar en galeras para los que dicen “EL MISTER”, “EL BASKET”, “CORNER”, “SOY RUNNER”… etc.

-En cuarto lugar a los sumisos que se avienen a decir: el “PRESIDENT”, el “PARLAMENT”, la “GENERALITAT”o el “GOVERN”… y cuando hablan en español, a estos individuos ración de pan y agua durante 12 meses sino reinciden. Y para los tipejos con rostro ovejuno que dicen “EUSKADI”… un despropósito que se inventó Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, y que para mayor sorna lo hizo combinando mal los sufijos vascos. Con estos no tengan piedad y castíguenles con una semana de vídeos con los discursos de Zapatero y Maduro a la vez, y así aprenderán.

-Y por último a los que dicen: “CIUDADANOS y CIUDADANAS, ACEITUNEROS y ACEITUNERAS, CASTRADORES y CASTRADORAS de gallos y gallas”… A esos a los que dan ganas de tirarles el diccionario de la RAE a la cabeza y mandarles en el primer vuelo al islote Perejil. Fíjense que el género gramatical de COMPAÑEROS es neutro, mientras los comisarios políticos de la progresía hacia la nada no tomen a la RAE, por la “Republicana Academia de Eze país”, y por tanto el neutro es para todos y lo otro es separación entre géneros. Lo dicho: “Tontos hasta almorzar y después todo el día”.

¡MAÑANA MÁS!

Javier Giral Pasasí