Vamos a retirarle el saludo a todos los que atentan nuestro oído con frases, “palabros” y jergas que atentan a la lengua de Cervantes, pues deploramos la violencia salvo en casos de defensa propia y patatín y patatán… No descarte el ataque al amanecer, por ahora.

-Primero a todos los que dicen “E´PAÑA”…”porque en E´PAÑA…” A esos holgazanes que no son capaces de encontrar las energías para pronunciar una simple ese, y se llaman españoles sin tan siquiera decir bien el nombre de su gloriosa y legendaria patria, mejor castíguenles sin jamón serrano de la tierra hasta que aprendan.

-En segundo lugar al rebaño político de baja estofa y menor cultura, el cual incluso leyendo un papel delante de las cámaras, no es capaz de decir de forma completa las palabras y repiten lo de “El ESTAO de derecho”, “El congreso de los DIPUTAOS”, etc. Y también por atentar de forma canallesca contra los participios “HE ENGAÑAO” “HE TRAICIONAO” “HE COBRAO COMISIONES”… etc.

Indignante que algunos estudien una carrera y dos máster para después, y desde la zozobra de la poltrona subvencionada y comisionada, hablen como Paco Martínez Soria. Nunca confíen en gentes que no pronuncian bien los participios.

-En tercer lugar a los que dicen: “Tendremos concierto en Bilbao, Alicante, Madrid, Sevilla y “A CORUÑA”… a todos los memos que hablando en español ponen el artículo gallego sólo porque siguen el jueguecito sonoro de la doble A….A, a estos mejor pónganles a picar piedra. Esta consideración es aplicable a todos los demás crímenes lingüísticos, especialmente a los que invaden nuestro idioma con todo tipo de anglicismos porque así se creen “más súper híper mega fashion”. Doble condena a remar en galeras para los que dicen “EL MISTER”, “EL BASKET”, “CORNER”, “SOY RUNNER”… etc.

-En cuarto lugar a los sumisos que se avienen a decir: el “PRESIDENT”, el “PARLAMENT”, la “GENERALITAT”o el “GOVERN”… y cuando hablan en español, a estos individuos ración de pan y agua durante 12 meses sino reinciden. Y para los tipejos con rostro ovejuno que dicen “EUSKADI”… un despropósito que se inventó Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco, y que para mayor sorna lo hizo combinando mal los sufijos vascos. Con estos no tengan piedad y castíguenles con una semana de vídeos con los discursos de Zapatero y Maduro a la vez, y así aprenderán.

-Y por último a los que dicen: “CIUDADANOS y CIUDADANAS, ACEITUNEROS y ACEITUNERAS, CASTRADORES y CASTRADORAS de gallos y gallas”… A esos a los que dan ganas de tirarles el diccionario de la RAE a la cabeza y mandarles en el primer vuelo al islote Perejil. Fíjense que el género gramatical de COMPAÑEROS es neutro, mientras los comisarios políticos de la progresía hacia la nada no tomen a la RAE, por la “Republicana Academia de Eze país”, y por tanto el neutro es para todos y lo otro es separación entre géneros. Lo dicho: “Tontos hasta almorzar y después todo el día”.

¡MAÑANA MÁS!

Javier Giral Pasasí

 
 

También te puede interesar...

Artículo anteriorUn Quijote penitente se rompe la camisa para hacer un Rosario con nudos
Artículo siguienteSerie DOCTORES DE LA IGLESIA: No. 3 – San Jerónimo de Estridón
Javier Giral Palasí
El poeta e historiador, Javier Giral Palasí, nació en Madrid en 1978. Es autor del libro “Contra la Manipulación de la Izquierda y otras manipulaciones históricas”, es articulista del Correo de Madrid e Hispanidad Católica y conferenciante habitual por nuestra geografía, además de participar como comentarista en Radio Inter, Radio Ya y Radio Libertad, y en diferentes movimientos y plataformas ciudadanas contra la manipulación de la historia de España.