Apreciados socios y amigos;

Como sabéis, he tenido el honor de ser nombrado presidente por los socios de Convivencia Cívica, asumiendo los retos y desafíos que la complicada situación de Cataluña nos impone. He tenido la suerte de ser precedido por grandes personas y luchadores que han mantenido, contra viento y marea, la llama de la lucha contra el nacionalismo, y es mi única aspiración conseguir estar al nivel de los que me han precedido.

Por ello, el primer acto que voy a realizar como presidente de Convivencia Cívica Catalana va a ser un homenaje a Francisco Caja, nuestro anterior presidente, quien ha sido y es uno de los principales y más antiguos referentes de la lucha contra el nacionalismo en Cataluña. Nadie ha hecho más que él contra el nacionalismo, y nadie ha sabido ver con más precisión los males y problemas que hoy nos acechan. Más de veinte años avisando, cual Casandra, de los males que finalmente nos han estallado de pleno en la cara (en forma de Puigdemones, Torras y demás engendros). Más de veinte años predicando en el desierto y siendo muchas veces atacado por quienes debían defendernos, y atacado y menospreciado sin cuartel por los separatistas. A Francisco Caja le amenazaban en su casa mientras muchos que hoy se pasean dando lecciones estaban plácidamente dedicados a sus quehaceres diarios.

Por ello, entiendo que esa trayectoria debe ser tenida por todos como ejemplo, y, por una elemental razón de justicia, debe ser reconocida, premiada y recordada. A Paco (como le llamamos prácticamente todos los que le conocemos) méritos no le faltan: muchas son las victorias que jalonan su historial. Muchas son las normativas contrarias a nuestros derechos lingüísticos que han sido anuladas por los tribunales gracias a la acción de Paco. Muchos padres han visto sus derechos lingüísticos reconocidos en los tribunales gracias a Paco.

Por ello, os invito a todos vosotros, socios y amigos de Convivencia Cívica Catalana, a que nos acompañéis el próximo 11 de enero, a las 21 horas, a la cena que hemos organizado en la Casa de Madrid de Barcelona, en la que presentaremos nuestra nueva junta y realizaremos un merecido homenaje a Francisco Caja.

Para asistir a la cena, rogamos confirméis vuestra a asistencia a Raquel Casviner o a este correo electrónico; la cena cuesta 28 euros (es un catering que encarga la casa de Madrid), y tenemos que confirmar el número de asistentes el día 2 de enero; tendremos también un menú de 10 euros para niños. Los 28 euros han de ingresarse en la cuenta de CCC: ES61 0049 4768 32 2616053497.

Un saludo a todos, deseándoos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo;

Fdo. Ángel Escolano Rubio