El Español. Contra las incursiones de barcos españoles en aguas gibraltareñas, bolas de pintura. Esa fue la sorprendente propuesta del ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, durante una reunión con el jefe del Estado Mayor del Ejército británico, el general Nicholas Carter, y otros altos cargos del Ministerio y de las Fuerzas Armadas. La propuesta de Williamson, de 42 años y exjefe de disciplina del Partido Conservador, consiste en armar a los ciudadanos gibraltareños con pistolas de bolas de pintura para que estos disparen contra los buques de la Armada española que entren en aguas del Peñón.

La propuesta, según los diarios británicos que se han hecho eco de la noticia, fue recibida con escepticismo por los mandos de las Fuerzas Armadas británicas y el resto de altos cargos del Ministerio de Defensa presentes en la reunión. Fuentes del Ministerio puntualizaron después que Gavin Williamson “sólo estaba bromeando al respecto, aunque está firmemente convencido de que los buques de la Marina Real británica deben adoptar una postura de mayor firmeza frente a las incursiones de barcos españoles en aguas de soberanía británica”. Otras fuentes consultadas opinan, sin embargo, que el ministro “hablaba completamente en serio”.

Pero la idea de armar a los gibraltareños con pistolas de bolas de pintura para amedrentar a los barcos de la Armada española fue sólo el remate final de una reunión en la que el ministro de Defensa, que ocupó el cargo en noviembre de 2017 en sustitución de Michael Fallon, acusado de acoso sexual, llegó a proponer también el envío a las aguas de Ceuta de un destructor del Tipo 45, los más avanzados de la Marina Real británica y cuya misión es la defensa de la flota frente a ataques de misiles supersónicos, aviones y drones de combate. Según la prensa británica, los altos cargos presentes en la reunión lograron convencer a Williamson de que el envío de un destructor a Ceuta sería interpretado por el Gobierno español como una provocación.

Cristian Campos

1 Comentario

  1. En verdad desvarian. Están cayendo en el ridículo. Que mundo con evidencias de crisis mental! Pero es un gran peligro ser gobernados por mentes desorientadas en tal medida. Si son trágico los malos gobernantes, los rayados pueden ser desvastadores. Urge restablecer la sabiduría en la humanidad, no basta en una parte, estamos todos en dependencia unos de otros. Colaboremos con la Virgen que trae su Aurora para devolvernos la luz perdida por el racionalismo irracional y por la corrupción moral. De lo contrario el mundo se autodestruirá. La hispanidad católica tiene una gran misión al respecto.

Comments are closed.