Familias de Barcelona podrán participar en una «cabalgata alternativa» en la que los tres Reyes Magos adorarán al Santísimo Sacramento, una actividad que tiene el objetivo de «devolver el verdadero significado de la fiesta de la Epifanía ante la creciente paganización de las cabalgatas».

Las familias de Barcelona celebrarán la fiesta de los Reyes Magos, que se empieza a celebrar en España en la víspera de la solemnidad de la Epifanía, el 5 de enero, con una Adoración eucarística en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel.

Las Comunidades Cafarnaúm, que se definen como «familia de familias nacida para la catequización y el apostolado» han convocado esta «cabalgata alternativa».

Con ella pretenden «devolver el verdadero significado de la fiesta de la Epifanía, ante la creciente paganización de las cabalgatas que han querido suplantar el verdadero sentido de estas fiestas».

Pero además, esta adoración eucarística contará con la presencia de tres invitados muy especiales, ya que acudirán también los Reyes Magos que leerán un pregón de Epifanía y adorarán al Señor en una celebración que, según explican los organizadores, «pretende convertirse en el referente de las familias católicas de Barcelona».

La cabalgata de Reyes Magos tiene lugar durante la tarde del 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por las calles subidos en carrozas desde las que lanzan caramelos y regalos a los niños, se trata de una tradición muy arraigada en España.

La noche anterior a la fiesta de la Epifanía, es decir, del 5 al 6 de enero, los niños reciben regalos de los tres Reyes Magos, en recuerdo del oro, incienso y mirra que entregaron al Niño Jesús tras su nacimiento y en el que también lo adoraron reconociéndolo como Dios.

1 Comentario

  1. Magnífica iniciativa que Dios quiera se haga en todas las ciudades y pueblos de España para mayor Gloria de Dios.

Comments are closed.