El sacerdote Marcelo Tenorio, vice-postulador de la causa de canonización del venerable Carlo Acutis, comunicó ayer, 23 de enero, que el cuerpo del joven italiano apasionado por la eucaristía y fallecido de leucemia a los 15 años de edad, el 12 de octubre de 2006, ha sido encontrado incorrupto.

El testimonio de vida de Carlo Acutis, adolescente que muere a los 15 años a causa de una Leucemia fulminante en 2006 está acercando a muchas personas a la fe. Empezó con su propia madre, Antonia Salzano, que lo considera hoy un “pequeño salvador” que le enseñó el amor hacia la Eucaristía.

Ella está viajando por varios lugares para hablar de la historia de este pequeño genio de la informática que iba todos los días a Misa y tuvo una vida plena, normal, pero extraordinaria en la manera como ocupaba su tiempo: estudio, familia, voluntariado en beneficio de otros niños y ancianos, testimoniaba una fe pura y concreta.

“Carlo desde pequeño era un alma muy devota. Él amaba ir a la iglesia, rezar, profundizar en la fe. Yo estaba alejada, crecí en una familia laica, pienso como millones de personas. Por lo tanto, tener este hijo que me hacía insistentes preguntas sobre la fe, que me obligaba a reflexionar. Esto ha sido un motivo para acercarme a la Iglesia” y a los “sacramentos”.

4 Comentarios

  1. Imitación de María

    “Feliz el alma devota que en esta tierra tenga a Jesús y a María como íntimos amigos: comensales a la hora de comer, compañeros en los viajes, solícitos en la necesidad, consoladores en los sufrimientos, consejeros en las incertidumbres, auxiliadores en los peligros y en el momento de la muerte. Dichoso el que se considera peregrino en esta tierra y estima como la máxima alegría tener de huéspedes a Jesús y María en lo profundo de su corazón.”

    ? Tomás de Kempis

  2. Oración a San Pascual Bailón, enamorado de la Eucaristía

    Querido San Pascual:
    consíguenos del buen Dios
    un inmenso amor
    por la Sagrada Eucaristía,
    un fervor muy grande en nuestras
    frecuentes visitas al Santísimo
    y una grande estimación
    por la Santa Misa.

    Amén

  3. Imitación de Cristo

    Deseo de unirse a Cristo

    EL ALMA:

    “¿Quien me dará, Señor, que te halle solo para abrirte todo mi corazón, y gozarte como mi alma desea, y que ya ninguno me desprecie, ni criatura alguna me mueva u ocupe mi atención; sino que Tú solo me hables, y yo a Ti, como se hablan dos que mutuamente se aman, o como se regocijan dos amigos entre sí? Lo que pido, lo que deseo, es unirme a Ti enteramente, desviar mi corazón de todas las cosas criadas, y aprender a gustar las celestiales y eternas por medio de la sagrada Comunión y frecuente celebración. ¡Ay Dios mío,! ¿Cuando estaré absorto y enteramente unido a Ti, del todo olvidado de mí? ¿Cuándo me concederás estar Tú en mí, y yo en Ti; y permanecer así unidos eternamente?”

    ? Tomás de Kempis

  4. Cruzada de Oración 81 – Por el Regalo de la Santa Comunión

    Oh Pan Celestial, llena mi cuerpo con el nutrimento(sustento) que necesita. Llena mi alma con la Presencia Divina de Jesucristo.

    Dame las Gracias para cumplir la Santa Voluntad de Dios. Lléname con la paz y la calma que provienen de Tu Sagrada Presencia. Nunca me dejes dudar de Tu Presencia.

    Ayúdame a aceptarte en Cuerpo y Alma, y que, mediante la Sagrada Eucaristía, las Gracias otorgadas sobre mí me ayuden a proclamar la Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

    Purifica mi corazón.

    Abre mi alma y santifícame cuando reciba el Gran Don de la Sagrada Eucaristía.

    Concédeme las Gracias y los favores otorgados sobre todos los hijos de Dios, y concédeme inmunidad contra las llamas del Purgatorio. Amén.

    Mehr Infos: http://m.internetgebetskreis.com/news/cruzada-de-oracion-69-102/

Comments are closed.