Esta madrugada, los Bomberos Departamentales reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 274 de la Ruta Nacional 1, entre San Marcos y San Rafael Pie de la Cuesta, en el cual fallecieron ocho personas que pertenecían al grupo musical Unidos por Cristo. Ocho heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de San Marcos.

Según reportes de los cuerpos de socorro entre los heridos se encuentran Manuel Calel Morales de 16 años; Miguel Morales Tol de 42; Martín Shon Mejía de 22; Mariano Calel Quino de 33 y tres personas que no han sido identificadas.

Los integrantes de la banda se dirigían a la frontera de Tecún Umán, para realizar un concierto en un evento católico, informó Mario Upún, portavoz de los Bomberos Departamentales.

Entre las ocho personas identificadas que fallecieron se encuentra Rolando Morales Izoc de 26 años; Diego Alberto Velázquez Xon, de 40; y Tomás Xon Calel, de 43. Cinco de las víctimas aún no han sido identificadas, entre ellos el piloto y otra persona, cuyos cuerpos están atrapados en el vehículo.

El rescate no se ha realizado porque se necesita una grúa para asegurar el vehículo.

Upún también indicó, que las tareas de rescate han sido complicadas, debido al terreno donde quedó el autobús, púes este cayó a un barranco de unos 50 metros.