Entrevista de Javier Navascués a Pablo Linares, Presidente de la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos

La imponente cruz de 150 metros del Valle de los Caídos preside majestuosa la Sierra de Guadarrama y es sin duda uno de los monumentos más esplendorosos de España, merced al impulso que le otorgó el propio Caudillo y al esfuerzo de mucha gente, destacando el talento de arquitectos como Pedro Muguruza y Diego Méndez o del escultor Juan de Ávalos, por citar a algunos de los más representativos.

Gracias al “doctor” Sánchez está teniendo cada vez más visitantes. Nunca el Valle de los Caídos estuvo tan de moda como ahora. Con el tema de la exhumación ha ocupado informativos y todo tipo de programas, tanto nacionales como internacionales.

Pero esa Cruz, símbolo de la Reconciliación nacional, molesta a los enemigos de la Iglesia y de España. Si pudieran la derribarían con dinamita, al igual que ha hecho el Estado Islámico con la ciudad romana de Palmira en Siria.

Afortunadamente hay una valiente asociación para su defensa. Pablo Linares es el actual presidente de la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. Es nieto de un trabajador republicano del mismo Valle. En esta entrevista nos explica la razón de ser de la asociación que preside.

Antes que nada recuerde a los lectores la finalidad de la ADVC.

Como dicen sus estatutos, y es algo en lo que puse especial cuidado de dejar perfectamente claro, la ADVC nació con un principal objetivo: “La promoción y divulgación de un mayor conocimiento de la función, composición, técnicas y doctrina que dieron lugar a la obra de la Basílica del Valle de Cuelgamuros” y sobre todo “la promoción, desarrollo, estudio y divulgación de la verdadera Memoria Histórica”, remarco interesadamente lo de “verdadera”.
Usted incluso tuvo un abuelo trabajando en el Valle…

Desde luego, de él me vino la pasión por el estudio de lo que fue la construcción del Valle de los Caídos. Mi abuelo era un hombre bueno, de ideas abiertamente izquierdistas y estuvo trabajando en el Valle como obrero libre y confraternizando con otros libres y con los famosos presos. Lo que el vivió, y su testimonio era de una objetividad tremenda, me lo transmitió a mi siendo pequeño, y desde entonces estamos con el tema.

Luego ¿no son verdad la mayoría de cosas que repite la izquierda como un mantra?

No es que no sean verdad, es que no son. En la mayoría de los casos, la verdad de la historia es diametralmente opuesta de como la cuentan, o al menos de como se ha transmitido históricamente. Los mitos que desde siempre han rodeado al Valle, con el evidente ánimo de su desprestigio, son solo eso, mitos.

Ante el tema de la exhumación está respondiendo a nivel jurídico la familia y la FNFF, ¿Cuál es el papel de la ADVC?

La ADVC está personada en  el expediente 18N 84/2018, el de la exhumación del General Franco y ha iniciado las medidas legales que considera necesarias. Además de una querella contra Patrimonio Nacional, también hemos tomado una serie de iniciativas de tipo legal que no sería prudente que desvelase, al menos por el momento.

No sólo está en juego el tema de la exhumación, que sería un atropello, sino la continuidad del propio Valle…

Exacto. El que piense que cediendo ante el gobierno socialista en el tema de la exhumación del General Franco del Valle de los Caídos, se obtendría una situación de “calma” en el Valle de los Caídos, estará muy equivocado. Bajo nuestro punto de vista ese hecho supondría la primera concesión de una larga lista de concesiones que vendrían después, hasta la consecución de su objetivo final, que no es otro que el desmantelamiento de la Cruz más grande de la cristiandad, que no nos engañemos, es su objetivo final y principal.

Incluso dicen que quieren convertirlo en un parque temático contra el franquismo.

Se encontrarán con nosotros de frente. El odio genera odio.

También hablan de dinamitar la cruz, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Por desgracia estamos en un país en el que se ha registrado una iniciativa parlamentaria en este sentido. En un país cabal, o garante de las libertades de todos, los impulsores de semejante salvajada deberían comparecer ante un juez como imputados a los 5 minutos de registrar tal hecho.

¿Cómo pueden defender legalmente los intereses del Valle ante estas amenazas?

Con mucha dedicación y esfuerzo, con la verdad por delante y con el convencimiento de que lo que estamos haciendo es lo correcto.

¿Cómo es su labor en el día a día ante esta situación?

Como se pueden imaginar sus lectores, frenética. Hay semanas de verdadera dedicación en exclusiva a este tema. No nos quejamos. Vamos a ganar.

¿Ha percibido un mayor interés por el Valle a raíz del tema de la exhumación?

Paradójicamente debemos agradecer al “doctor” Sánchez el tremendo incremento de visitantes que ha registrado el Valle de los Caídos, especialmente el segundo semestre de este año, y que aunque aún se encuentra lejos del numero de visitantes que un conjunto monumental como el del Valle de los Caídos merece, ha supuesto un balón de oxigeno al monumento. Muchas gracias “doctor” Sánchez.

Javier Navascués Pérez

1 Comentario

  1. Mensaje del LIBRO DE LA VERDAD de Nuestra Señora:

    Lunes 29 de julio de 2013

    Hijos míos, recordad siempre que, por el Poder de Dios y por la Gracia de mi Hijo, yo aplastaré a la bestia y cuando todo parezca sin esperanza, el reinado del maligno llegará a un abrupto final.

    Mi Velo de Protección cubre a todos aquellos que recurren a mi ayuda, durante estos tiempos difíciles. Recordad, que de la misma manera que perdí a mi Hijo, cuando tenía doce años de edad, de la misma manera lo encontré en el Templo. Orad, hijos míos, e id a vuestras iglesias ahora, para ofrecer los sacrificios necesarios para pedir perseverancia durante esta terrible batalla espiritual por las almas.

    Mi Hijo ha sufrido tanto por Su muerte en la Cruz, pero esto fue solo una carga. El mayor sufrimiento que soporta hoy en día es por aquellos ya perdidos para Él. Y ahora, conforme el espíritu del mal se esfuerza por quitarle a todos aquellos que lo aman, Su Dolor quema a través de Él como una espada, cortándolo en dos.

    Las almas víctimas sufrirán ahora el dolor más grande, mientras la persecución en contra de los hijos de Dios aumenta. Por la Cruz de mi Hijo, vosotros habéis sido salvados. Por la Cruz de Él combatiréis al mal y la Cruz de Él, cuando bendecida, os protegerá. Pero, si esta Cruz cambia o parece diferente, es una burla de la muerte de mi Hijo para salvar a los pecadores. Debéis conservar las Cruces tradicionales, ya que pronto desaparecerán.

    Vuestra amada Madre

    Madre de la Salvación

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a29-jul-2013-madre-de-la-salvacion-debeis-conservar-las-cruces-tradicionales-ya-que-pronto-desapareceran/

Comments are closed.