¿Qué es el “sexting”?

El término sexting nació de la conjunción de las palabras “sex” (sexo) y “texting” (envío de textos) para referirse al envío de imágenes de ellos mismos o de amigos con poca ropa o en posiciones eróticas a través de celulares, computadoras con cámara u otro dispositivo electrónico.

Todo surge cuando alguien decide tomarse fotos o videos con las características descritas y las envía inocentemente a un chico(a) que quiere conquistar, pues confía en que el receptor se quedará con las imágenes. Sin embargo, la mayoría de las veces dichas imágenes suelen transmitirse de persona en persona hasta proliferarse en la web rápidamente, dejando al protagonista de la foto o video en boca de todos.

¿Por qué lo hacen?

Porque creen que una imagen en su celular está segura sin darse cuenta que puede existir: un robo, un error, una broma, un extravío, y poner en riesgo su seguridad.

La segunda razón es que los adolescentes confían plenamente en la discreción y el amor eterno, por parte del destinatario del envío. Carecen de experiencia vital suficiente que les invite a pensar en que las cosas, en la vida, cambian por muy diversos factores.

Los adolescentes al tener la necesidad de sentir que pertenecen a un grupo pueden llegar a sentir cierta presión que les lleva a ganar notoriedad y aceptación en este contexto, el digital, tan importante para ellos. Este factor, añadido a la plenitud hormonal, puede generar combinaciones poco recomendables.

Las figuras que admiran los adolescentes son generalmente artistas, cantantes, modelos que pocas veces se muestran recatados, y respetuosos hacia su propia persona. La mayoría de las veces los adolescentes imitan a este tipo de personajes.
Desconocen las consecuencias pueden llegar a tener en casos de que tengan este tipo de actividad.

La natural falta de percepción del riesgo que acompaña a la adolescencia y el espíritu transgresor desencadenan ciertos desafíos. En algunos casos resulta simplemente divertido, en otros, sirve para coquetear o dar otro contenido a una relación.

Algunas cifras

Datos del National Crime Prevention Center Council, indican que el 65% de los jóvenes envían sexting para divertirse, mientras que el 52% de las adolescentes han enviado algún sexting como “regalo” para su novio. Además se reporta que el 60% de los adolescentes nunca ha comentado a sus padres sobre esta práctica.

Andrés Velázquez presidente y fundador de MaTTica, empresa de investigación digital, explica que países como Colombia han reflejado un preocupante incremento en esta tendencia, donde el 57% de los jóvenes han sido participes de esta actividad. Mientras que en México se ha registrado un incremento exponencial en casos de sexting, ocupando el primer lugar a nivel mundial, en intercambio de archivos digitales con contenido pornográfico infantil.
Según el directivo, el problema no es la tecnología, sino cómo hacemos uso de ella.

Algunas recomendaciones para los jóvenes:

1. ¡Valórate a ti misma/o! Tu cuerpo y tu integridad en general es MUY IMPORTANTE. Trabaja en tu autoestima: TÚ VALES MUCHO! No necesitas estar “exponiendo tu cuerpo, o partes de tu cuerpo”, para ser aceptada o valorada. Valorarán tu cuerpo, pero NO A TI! Una joven que se valora a sí misma por lo que es, por lo que hay en su corazón, no necesita recurrir a estas formas equivocadas y peligrosas de “llamar la atención”.

2. Reflexiona en las consecuencias que te traerá este tipo de práctica, si se difunde. Dicen que el mejor secreto es el que no sale de tu boca. Lo único que garantiza que un secreto tuyo no se difunda, es que no salga de tu boca. Lo mismo sucede con fotos o filmaciones de esta naturaleza: la única garantía de que no se difundirán afectando tu fama, afectándote a ti y a tu familia, es que NO TE LAS TOMES y menos aún se las envíes a alguien, aunque le tengas mucha confianza.

3. Así como es bueno no contar secretos que te cuentan, si te los cuentan, es bueno que no difundas o reenvíes este tipo de imágenes si te llegan. Nunca le hagas a otros/as lo que no quisieras que te hagan a ti.

4. Si te has enredado en algún tipo de problema debido a la difusión de este tipo de material y necesitas ayuda, no dudes en recurrir a tus padres por más vergüenza que te dé. También hay organizaciones que te pueden ayudar si estás en problemas: http://www.sextorsion.es/

5. Edúcate en un uso responsable de la tecnología para evitar los riesgos asociados a ella. Tienes que aprender a cuidarte a ti misma/o. Debes saber que puedes hacer y qué no. ¡No cedas jamás a peticiones que impliquen quebrar esos límites, ni de extraños, ni de amigos, ni de enamorados!

6. ¡Domina tu curiosidad! No cedas a buscar cosas que no te van a hacer bien por el hecho de “saber cómo es”.

Tomado y adaptado de: El sexting, una peligrosa moda adolescente

3 Comentarios

  1. Mensaje del LIBRO DE LA VERDAD de Nuestro Señor:

    Sábado 4 de junio de 2011

    Mi muy querida bienamada hija, la conversión, como resultado directo de Mis mensajes dados a ti, se está extendiendo por todo el mundo. Regocíjate porque te dije que Mi Palabra, cuando fuera leída, encendería almas por todas partes, incluyendo a aquellos pecadores tibios. Cuando di Mi Palabra al mundo hace miles de años a Mis amados Apóstoles, hicieron un impacto profundo en la humanidad. Hoy día, – a excepción de los seguidores de Dios el Padre Eterno y de Mí Su Hijo, Jesucristo – mucho de lo que fue enseñado, tristemente ha sido olvidado.

    Mis comunicaciones a través tuyo, hija Mía, es tratar de simplificar Mis Enseñanzas. Lo que es más importante, la razón por la cual Yo hablo ahora es para recordar, enseñar e instilar Mi Santísima Palabra en las mentes de Mis hijos, para que puedan ser salvados de las garras de Satanás.

    Hija Mía, te he llenado tu alma, a través del Don del Espíritu Santo, con el poder del discernimiento. Este poder se te da no solo para que puedas entender estos mensajes, sino para revelarte la maldad del pecado. Ahora, cuando presencias el pecado te sientes enferma a tal punto que esto te hace sentir agitada. Te estoy dando ahora a que pruebes un poco de lo que Yo sufro cuando veo a Mis hijos infestados con el pecado.

    Muchos de aquellos que ves en tu vida cotidiana, a través de los medios de comunicación, películas y en la TV, te confunden. El pecado, cuando está presente en las almas, se manifiesta a sí mismo de una forma que es clara de ver a través de ciertas señales. Tú, hija Mía, puedes ahora, a través de Mis gracias, discernir inmediatamente el pecado en alguien. La primera señal que verás es arrogancia y orgullo, donde un hombre se considera más importante que otro. Otras señales que se te presentan surgen del pecado de orgullo y de codicia.

    Uno de los pecados más desenfrenados en el mundo de hoy es la perversidad sexual. Cuando es presentada al mundo, será siempre encubierta por el humor. Esta es una manera ingeniosa de tratar de convencer a otros de que es una parte natural de su composición humana. Mira, hija Mía, a toda persona en el mundo le gusta reír y necesita un sentido del humor, que es un Don de Dios. Así que cuando el comportamiento sexual desviado es promovido, usualmente será presentado para hacerte reír. Esto es cuando degrada no solo a la mujer, sino donde influenciará a los niños pequeños, para que ellos acepten el maligno comportamiento decadente como la normal cultura del pop.

    A Satanás le gusta reclutar almas jóvenes. Así que utiliza medios modernos para hacer blanco de estas valiosas ovejitas Mías. Ellos, Mis hijitos, imitarán involuntariamente el desagradable comportamiento que será alimentado aún más por la presión de sus compañeros.

    Advertencia a aquellos en la industria de la música

    Yo advierto ahora a todos aquellos en la industria de la música, el cine y las artes. Si continúan contaminando a Mis hijos, serán castigados severamente. Ustedes, Mis equivocados hijos, son títeres en el arsenal de Satanás. Los utiliza primero seduciéndolos a través del atractivo de la riqueza, fama y opulencia. Luego él les invade el alma. Después de esto los arrastrará a las profundidades de la depravación, en donde sus demonios entrarán al cuerpo de ustedes para que ellos puedan exteriorizar sus propias horribles lujurias y actos depravados de sexualidad. Todo el tiempo ustedes pensarán que esto es solo entretenimiento inofensivo. ¿No saben que sus almas están siendo robadas? ¿No les importa? ¿No se dan cuenta de que si cometen estos actos de obscena sexualidad depravada se perderán para siempre? A medida que ustedes lujuriosamente anhelen más emoción cuando el último acto ya no los emociona, se harán insaciables. Después de eso se autodestruirán. ¿Por qué creen que muchos de ustedes que están viviendo en esta falsa fachada, que es la cultura de las celebridades, cometen suicidio? ¿Tomando sobredosis de drogas? ¿Sintiéndose deprimidos? ¿Desesperados desgarrando sus corazones? ¿No saben que Satanás quiere sus almas rápidamente? Lo más pronto que mueran en pecado mortal, lo más rápido que Satanás puede robar sus almas de Dios Padre Todopoderoso, su Creador.

    Es difícil para Mis hijos que están atrapados en esta mentira, entender. Pero piensen en esto así. Aun cuando estén en pecado, todavía está la Luz de Dios presente en ustedes. Muchos pecadores y ateos no se dan cuenta de esto. Continúan en su espiral de pecado hacia abajo, acercándose al Infierno. Sin embargo, es solo por la Luz de Dios que se mantienen cuerdos. Sin la Luz de Dios este mundo estaría en oscuridad. Esta oscuridad, una vez experimentada, los aterrorizará. Los actos pecaminosos de ustedes no solo les serán repulsivos, sino que también querrán correr y esconderse. Porque aún entonces si la Luz de Dios apareciera de pronto, ustedes no serían capaces de resistir el resplandor o el poder.

    Sin la luz de Dios hay una oscuridad total del alma. Porque ustedes, hijos Míos, nunca han tenido que prescindir de esta luz, no serían capaces de sobrevivir si, y cuando, esta Luz se apagara.

    Nutran su alma, es todo lo que se llevarán con ustedes a la siguiente vida

    El Aviso les dará un sentido de lo que esta sensación será. Si estuvieran en pecado mortal durante El Aviso, no teman ya que es solo eso, una advertencia. Tristemente, tan impactantes serán los pecados de ustedes cuando los vean en su crudo y repugnante estado, que podría afectarlos físicamente con conmoción. No esperen hasta entonces. Hagan ahora algo respecto a su vida espiritual. Consideren la dignidad de su alma. Nutran su alma porque es todo lo que se llevarán con ustedes a la siguiente vida. Su cuerpo no tiene consecuencia. Sin embargo, si utilizan su cuerpo, dado a ustedes por Dios Padre Todopoderoso como un regalo, de forma pecadora, que puede hacer que otros pequen, será su cuerpo el que cause la caída de su alma.

    Piensen, hijos Míos, en su futura felicidad. Porque su tiempo en la Tierra es solo una fracción del tiempo que experimentarán en su existencia. Fallar en cuidar su alma les garantizará su abandono aislado en el Infierno, en el que no existe vida, solo pena eterna y tortura.

    Cada día millones flotan velozmente hacia las puertas del Infierno

    Cada día millones de almas, al momento de la muerte, flotan velozmente hacia las puertas del infierno. Gente poderosa, líderes, ricos, pobres, cantantes, artistas, terroristas, asesinos, violadores y aquellos que han tenido abortos. El único común denominador que todos ellos comparten es este. Ninguno de ellos creyó que el Infierno existe.

    Su amoroso Salvador y Maestro

    Jesucristo

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/jun-04-2011-satanas-recluta-gente-joven-a-traves-de-la-cultura-pop/

  2. Salmo del día:

    Sal 18,8.9.10.15

    R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

    V/. La ley del Señor es perfecta
    y es descanso del alma;
    el precepto del Señor es fiel
    e instruye al ignorante. R/.

    V/. Los mandatos del Señor son rectos
    y alegran el corazón;
    la norma del Señor es límpida
    y da luz a los ojos. R/.

    V/. La voluntad del Señor es pura
    y eternamente estable;
    los mandamientos del Señor son verdaderos
    y enteramente justos. R/.

    V/. Que te agraden las palabras de mi boca,
    y llegue a tu presencia
    el meditar de mi corazón,
    Señor, roca mía, redentor mío. R/.

  3. Nunca, nunca, subestimen cuánto de control absoluto tiene Satanás sobre la raza humana. Este poder es como una tormenta potente y así como una fuerte, feroz ráfaga de viento os puede tirar al suelo del golpe, la seducción, colocada ante vosotros por el maligno, es parecida a una fuerza, que os levantará en segundos y os impulsará/empujará al pecado, que tratáis de evitar.

    El hombre nace con pecado. Mediante el Sacramento del Bautismo, el poder de la bestia se debilita. Entonces, mientras avanzáis a través de muchas pruebas y tentaciones de la vida, toda persona será seducida a todo tipo de pecado. Solo aquellos que trabajan mucho para evitar el pecado, vencerán la batalla violenta, que el maligno incrementará para devorar sus almas. La comunicación regular Conmigo es importante. Todo lo que necesitáis es hablar Conmigo en vuestras propias palabras. Pedidme regularmente que os perdone por los pecados de los que estáis arrepentidos. Recibid los Sacramentos regularmente. Después, finalmente, confiad en Mí, porque cuando lo hagáis, tengo el Poder para sacaros del abismo del pecado. Cuando entregáis vuestra voluntad a Mí, Mi Voluntad se convertirá en la fuerza impulsora para protegeros contra Satanás.

    Abandonándoos a Mí por completo, perfeccionaréis vuestra alma.

    Vuestro Jesús

    Leer más: https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a16-dic-2013-mediante-el-sacramento-del-bautismo-el-poder-de-la-bestia-se-debilita/

Comments are closed.