Afirma brillantemente el escritor Ignacio Crespí de Valldaura:

“La intención de Ciudadanos es servirse de esa crítica al folclore poco respetuoso con la Semana Santa, pero no con ánimo de defender el espíritu y la pureza de la Semana Santa, sino como instrumento elocuente para erradicar su existencia. En otras palabras, la de Ciudadanos despotrica del folclore o circo popular que envuelve a la Semana Santa no porque le escandalice dicho folclore o circo popular, sino como mecanismo para desprestigiar a la Semana Santa en su conjunto y de este modo, acabar con ella. Despotrica de lo estridente que es el envoltorio, pero no porque éste le parezca estrafalario, sino como arma retórica para envenenar el pastel que yace cubierto por el mismo. No sólo hemos de fijarnos en lo que se dice, sino en lo que hay detrás de las palabras. No nos quedemos en la superficie de las cosas. Hagamos una radiografía de las mismas para ver qué esconden de verdad”.

La consejera de Ciudadanos Rocío Ruiz no está presente en la Semana Santa de este año. “Para sobrevivir a cada semana fantástica de la virtud y la doble moral, suelo escaparme a otros mundos donde no hay ni un rastro de olor a incienso”, explica en el artículo “Las monedas de Judas” que publicó para el diario ‘Viva Huelva’.

Y prosigue la diputada y ya nueva consejera de Igualdad y Dependencia: “Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorado con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio como si con ese absurdo acto se eximieran de sus pecados y se convirtieran de la noche a la mañana en mejores personas”.

Ruiz lo tiene claro: “Me quedo con la fiesta pagana que favorece el turismo y llena la caja de los bares y tabernas, la música escandalosa y bullanguera, el espectáculo frívolo y algún que otro espíritu puro. Pero ya está. No me vendáis la burra de la religiosidad profunda”.

Ruiz concluye su artículo asegurando que “desconfío de los que se erigen en nombre de dios, de los que actúan por algo que ‘está por encima’ porque siempre estarán dispuestos a traicionarte y sacrificarte en cualquier momento. Las monedas de Judas pasando de mano en mano hasta el fin de los tiempos. Amén”.

1 Comentario

  1. Mensaje del LIBRO DE LA VERDAD de Nuestro Señor (fragmento) :

    Un mensaje a aquéllos que siguen a los “illuminati”

    Os imploro a todos vosotros, especialmente a Mis hijos que han sido absorbidos por los illuminati y otras tales entidades malvadas. Una vez ahí estáis predestinados a la condenación eterna. ¿No entiendéis que lo que os han prometido a cambio de vuestra alma es una mentira? Una mentira engañosa y aterradora. Nunca recibiréis los regalos prometidos por este siniestro mensajero de las profundidades del infierno. Como vuestro Salvador en la Cruz, que di Mi vida para salvaros, por favor no me dejéis perderos ahora. Os amo hijos Míos. Lloro mientras os imploro una última vez, que no me rechacéis en beneficio del Engañador.

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a13-nov-2010/

Comments are closed.