A raíz de una noticia viral en la que el cantautor Jesús Adrián Romero declara que Jesucristo era divertido y le gustaba bromear con sus discípulos, gozar la vida, del vino, las fiestas y sus amistades hemos creído oportuno aclarar estas declaraciones irreverentes y que dan una imagen distorsionada y mundana de Jesús, pues fue igual en todo a nosotros, excepto en el pecado y no tuvo ni pudo tener imperfección alguna.

Ciertamente que Jesús estuvo presente en las bodas de Caná con María Santísima y sus discípulos y en la fiesta había vino. Es más, realizó el primer gran milagro transformando el agua en vino. Pero lejos de sacar la burda conclusión de que a Jesús le gustaba irse de vinos con sus discípulos hemos de saber sublimar las enseñanzas del divino maestro y profundizar en su pedagogía.

En primer lugar quiso estar en la boda para santificarla. El matrimonio, de derecho natural, lo elevaría a sacramento. En segundo lugar aunque no había llegado su hora de hacer milagros, adelantó el momento para demostrarnos cuanto puede la intercesión de la Santísima Virgen ante Dios. La devoción a María nos debe llevar siempre a Jesús. -Haced lo que Él os diga.

Por lo demás Nuestro Señor llevó una vida de pobreza y austeridad no teniendo donde reclinar la cabeza y siendo parco y sobrio en todo.

Los católicos debemos vivir la virtud de la templanza es la virtud que modera y ordena la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos.

 

 

También te puede interesar...

Artículo anteriorUno de cada 10 curas católicos en Gran Bretaña es un antiguo pastor anglicano
Artículo siguienteLutero no quería reformar nada. Quería casarse, banquetear y satisfacer sus sucias pasiones
Javier Navascués Pérez
Director de Hispanidad Católica. Periodista, guionista, presentador y speaker. Colaborador de Agnus Dei Prod y de Militia Dei Prod. Ha participado en diversos medios de comunicación católicos (EWTN, Radio María, Canal San José, NSE,…) Fue Director de Adelante la Fe. Actualmente tiene un blog en Infocátólica y es redactor en medios como  el Diestro, el Correo de Madrid, Diario Ya, Somatemps, Ahora Información y el Español Digital entre otros....