A media tarde de ayer, una colisión frontal de un tren de la línea R4 de Cercanías y otro de la R12 de Cataluña acabó con un balance de un muerto y unos 95 heridos, seis de ellos graves, confirmaron fuentes de Renfe. Ocurrió entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), y el convoy más perjudicado iba en dirección norte, hacia la primera población citada.Una persona falleció, mientras que la mayoría de los heridos fueron leves.

La víctima mortal es la maquinista, de 26 años, que conducía el convoy que transcurría por la línea R4, informaron fuentes de Renfe. El accidente ocurrió a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

Una testigo confirmó que el tren iba en dirección Manresa, y que de repente voló hacia el asiento que tenía enfrente. Ella dijo que le pareció que había tres convoyes afectados, pero fuentes de Renfe explicaron que fueron dos, aunque en colisión frontal. El ente explicó que estaba investigando los hechos.

Por culpa del accidente, la circulación quedó interrumpida durante toda la tarde. Se da la circunstancia de que en noviembre se produjo otro accidente mortal en esta misma línea, cerca de Vacarisses, en este caso por un desprendimiento de tierra por culpa de las fuertes lluvias que cayeron en esa época.

Fuentes de Renfe, tras confirmar de que se trató de una colisión frontal entre dos trenes, señalaron que lo primero que se hizo fue, además de atender a los heridos, evacuar al resto de pasajeros, una acción que se hizo sin grandes incidentes. Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra también confirmaron que trabajaron para ayudar y evacuar a los afectados.

Oración por la persona fallecida en accidente de tren

Oración

Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo,
rociadas con las lágrimas del dolor
en que nos sume la trágica muerte en accidente de nuestra hermana,
y haz que goce ya para siempre de la luz de aquella patria
que nunca ningún mal podrá oscurecer.
Por nuestro Señor Jesucristo…