El misionero salesiano español Antonio César Fernández fue asesinado en el atentado yihadista perpetrado en Burkina Faso. El atentado tuvo lugar en la ciudad de Nohao, cerca de Ghana: allí, un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra un puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero.

El Gobierno español ha pedido a los mandatarios de Burkina Faso que inicien los trámites para investigar el asesinato del religioso. El fraile salesiano murió tras recibir tres disparos durante el ataque, en el que murieron igualmente cinco funcionarios de aduanas locales en el momento en que el religiosos llegaba su comunidad junto a otros dos hermanos en religión, que sobrevivieron.

Pedimos oraciones por su eterno descanso.

ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN
DEL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.

Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.

Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.