En el congreso de la Academia Americana de Ciencias Forenses realizó un experimento para evaluar los flujos de sangre observados en la Sábana Santa de Turín. El estudio también rebate un estudio previo del Journal of Forensic Sciences que declaraba que el Santo Sudario era el producto de un artista medieval.

El pasado julio, causó bastante revuelo la publicación de un artículo en el Journal of Forensic Sciences que declaraba que el Santo Sudario era el producto de un artista medieval basado en algunos experimentos realizados, según lo manifestado por los autores, con la técnica BPA (análisis de patrones de mancha de sangre).

No faltaron entonces las reacciones, porque el artículo en cuestión parecía tener carencias en muchos aspectos. En septiembre, varios medios, entre ellos Il Timone y Storia in Rete, enumeraron argumentos válidos que cuestionaban los métodos utilizados y las conclusiones a las que llegó ese estudio. Voces autorizadas tuvieron espacio de réplica en el mismo Journal of Forensic Sciences. Los autores de la publicación original respondieron. Uno de los principales argumentos en defensa de su trabajo fue que recibían críticas de personas que no habían realizado los experimentos.

Ahora, sin embargo, es precisamente un experimento el que destruye definitivamente esas afirmaciones superficiales . En el congreso anual de la Academia Americana de Ciencias Forenses celebrado en Baltimore en estos días (18-23 de febrero), presentó la intervención: «Un experimento de crucifixión para evaluar el flujo de sangre de la muñeca y el antebrazo observado en la Sábana Santa de Turín» (A crucifixion experiment to assess wrist and forearm blood flows as observed on the Shroud of Turin).

Los autores, coordinados por el famoso físico John P. Jackson, son parte del Turin Shroud Center of Colorado , un centro de los Estados Unidos que estudia la Sábana Santa de Turín. El objetivo de esta investigación fue comparar la forma de las corrientes de sangre presentes en la Sábana Santa con las configuraciones reales de crucifixión de un cuerpo humano. Los resultados relacionados tuvieron un impacto significativo en la comunidad científica forense, por los datos sobre medicina forense, física e historia se utilizados para buscar y proporcionar información sobre la práctica de la crucifixión, utilizando la Sábana Santa como un posible ejemplo de esa antigua práctica y posiblemente arrojen luz sobre otros problemas legales y aplicaciones forenses a la arqueología. Estos experimentos y análisis científicos de los mismos flujos de sangre han llevado a conclusiones opuestas en comparación con las publicadas por el Journal of Forensic Sciences .

El análisis forense se basó en suspender de una cruz de tamaño natural a voluntarios vivos, una metodología que no fue utilizada por los autores del trabajo anterior que utilizó un maniquí. Después de examinar y discutir datos históricos relevantes y evidencias arqueológicas relacionadas con la práctica de la crucifixión en el antiguo mundo romano, este nuevo estudio se diseñó un protocolo experimental a través del cual mecanismos especiales de sujeción de la muñeca y el pie suspenden de forma segura y realista a los sujetos masculinos en una cruz de tamaño natural. El personal médico profesional fue invitado no solo a contribuir al protocolo y análisis experimental, sino también a garantizar la seguridad médica de los sujetos.

Los voluntarios, todos varones, han sido cuidadosamente seleccionados para que correspondan, lo más cerca posible, a las improntas frontales y dorsales visibles en la Sábana Santa. Se realizó una evaluación completa de todos los flujos de sangre existentes en la Sábana Santa para determinar cuál de ellos ocurrió durante el proceso de presunta crucifixión y cuáles son en cambio naturaleza post mortem. También se han determinado las características específicas del clavado de la crucifixión y las posiciones visibles en la imagen de la Sábana Santa. Los sujetos fueron suspendidos en la cruz basándose en estas determinaciones. El sistema de cruz y suspensión se diseñó para adaptarse a diversos ajustes de posición del cuerpo, según corresponda.

Una vez que el grupo de estudio y el grupo de apoyo estuvieron satisfechos con la validez de las posiciones de crucifixión de los sujetos, se depositó la sangre externamente en el cuerpo en los sitios de los clavos previamente determinados. Los modelos de flujo resultantes de voluntarios de la crucifixión simulada han sido documentados y analizados. También se documentaron las posiciones de crucifixión de los sujetos. Las conclusiones alcanzadas apoyan la autenticidad de la Sábana Santa en algunas formas nuevas e inesperadas. La próxima publicación de trabajos científicos proporcionará los detalles de este interesante experimento.

InfoCatólica

1 Comentario

  1. Mensaje del LIBRO DE LA VERDAD de Nuestro Señor:

    Jueves 19 de julio de 2012

    Un gran plan, para engañar a los hijos de Dios, está siendo tramado para destruir la evidencia de Mi existencia.

    Pronto muchos emergerán, haciéndose pasar como santos y devotos siervos Míos, para tratar de destruir la creencia en Mí, vuestro querido Jesús.

    Ellos empezarán cuestionando Mi nacimiento, la pureza de Mi Madre y Mi Resurrección de entre los muertos.

    Ellos demonizarán todas estas cosas como siendo falsas y presentarán lo que ellos llaman la prueba, para asegurarse de que tantos Cristianos como sea posible lleguen a tener dudas acerca de Mi Vida en la Tierra.

    Ellos crearán mentiras sobre Mi Crucifixión y harán afirmaciones acerca de Mi carácter moral.

    Entonces empezarán a atacar las reliquias, las cuestionarán y tratarán de exponerlas como nada más que superstición en las mentes de los cristianos.

    Luego está el Manto de Turín, la tela que cubrió Mi cuerpo muerto en la tumba. Ellos negarán, finalmente, que sea auténtica y promoverán mentiras.

    Mis brazos, dirán ellos, son demasiado largos y ellos cuestionarán esto. Sin embargo, ellos no llegarán a entender la tortura que Mi Cuerpo tuvo que padecer durante Mi Crucifixión. Mis brazos fueron sacados de sus cavidades durante Mi Crucifixión y, como tal, la imagen del Sudario de Turín muestra esto.

    Luego, tratarán de probar que la Resurrección nunca tuvo lugar. Solo mentiras, dirán ellos, por lo desesperados que están de borrar todos los rastros Míos.

    Luego tratarán de privar de los Santos Sacramentos y de la Santa Biblia.

    a todos aquellos que se conviertan durante El Aviso.

    Prohibirán la Biblia en la mayoría de los lugares.

    Entonces introducirán un nuevo falso libro del cual dirán que proclamará la importancia de amarse unos a otros.

    Ellos usarán el amor que tienen los cristianos en sus corazones, un Don de Dios, para manipularlos a aceptar un mensaje del así llamado amor.

    Amaos los unos a otros, dirán. Ahora amad la religión de los otros. Uníos juntos como una sola religión y mostrad verdadero amor por vuestros hermanos y hermanas.

    El amor a uno mismo será el mensaje subyacente.

    Amaos a vosotros mismos primero y encontraréis más fácil amar al prójimo – será su mensaje, y esta será la mayor mentira que os forzarán a vosotros, Mis seguidores, a tragar.

    El amor de uno mismo antes de los otros ofende a Dios.

    Es egoísta. No escuchéis a las mentiras. Sin embargo, tan convincentes serán que muchos creerán lo que se les está diciendo y seguirán al líder de esta Religión Única Mundial como corderos al matadero.

    Infiltradas tantas naciones, la Nueva Religión Mundial será consentida por muchos gobiernos.

    Ellos acabarán despiadadamente con las Leyes Cristianas.

    Ellos luego crearán leyes para prohibir todas las religiones, especialmente el Cristianismo.

    Impondrán sanciones sobre aquellos que no respondan a sus demandas.

    El comunismo será el origen de toda esta maldad.

    No es que el Comunismo promueva el Ateísmo. Será así porque este promoverá el odio hacia Dios.

    Rusia y China estarán en el poder en muchas naciones, empezando por Europa.

    La Unión Europea, la bestia con los diez cuernos, será devorada por la segunda bestia, más despiadada y más poderosa.

    Entonces el Comunismo tomará ruta antes de difundirse por todas partes.

    Este período no durará mucho. Será corto.

    Vuestras oraciones diluirán el impacto, pero esto ha sido predicho y se desarrollará.

    Rezad, rezad, rezad por la conversión del mundo entero durante El Aviso.

    Si la mayoría de las almas se convierten entonces gran parte de la Gran Tribulación puede ser y será aligerada.

    Vuestro Jesús

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a19-jul-2012-mis-brazos-fueron-sacados-de-sus-cavidades-durante-mi-crucifixion-y-como-tal-la-imagen-del-sudario-de-turin-muestra-esto/

Comments are closed.