No es osado decir, que una grandísima parte del protestantismo, cree aún que la tierra se creó hace unos pocos de miles de años.

Según las encuestas, el 42% de los estadounidenses creen de esta manera, y esto podemos entender que es porque es el país con más protestantes del mundo, y por ello, con más números y probabilidad de albergar fundamentalistas.

No todos los protestantes son creacionistas, pero ante tales evidencias que demuestran el error de esta creencia, es asombroso que el número de ellos siga siendo tan elevado.

Con esto podemos sacar la conclusión de cuan peligroso es el fanatismo religioso, que pone venda en los ojos y aunque te muestren mil y una vez que estás equivocado, ni se les pasará por la cabeza nunca jamás que tal cosa es así.

El protestantismo ya se irguió contra la Iglesia llamándola inepta, y se puso a interpretar las cosas solo, y más adelante se levantó contra toda la ciencia, y se puso a interpretar las cosas solo.

Me dirán los que no conocen a ningún protestante;

– ”¿No eres un poco exagerado? De religión no conozco, pero ante tantas evidencias de la evolución, no crees que sería sencillo explicarles su error, y que se den cuenta de ello?

Te respondo; No, es prácticamente imposible. Sino, pruébalo.

2 Comentarios

  1. Mis queridos amigos…
    la teoría de la evolución hace tiempo que dejó de ser una hipótesis válida. Es totalmente falsa a los ojos de la ciencia.
    NO HAY SALTO ENTRE ESPECIES (ni en vida actual ni en fósiles), ya que si el mono viene de la lagartija por miles (ó millones) de mutaciones al azar, entonces tendríamos especies que serían una mezcla en transición de ambas, la original y la final. Realmente los científicos no tienen ni idea (ni con el darwinismo, demostrado absurdo hace muchas décadas, ni con el neo-darwinismo, una solución urgente para salvar el desastre de la falsedad del darwinismo inicial). Existen MUCHOS científicos católicos que demuestran esta falsedad. Hay incluso un testimonio de un científico holandés ateo que dice que “como Dios está excluido de cualquier hipótesis” hay que seguir investigando… con esos prejuicios es imposible encontrar la Verdad.

    Realmente la hipótesis que mejor explica la Creación en general y la vida en particular es la “Creacionista”; en concreto la hipótesis del “Diseño inteligente” es superior a todas las otras en coherencia con la realidad. Y siempre serán hipótesis, ya que algo que tiene millones de años de antiguedad no se puede replicar en un laboratorio (por cierto se han hecho miles de pruebas con diferentes especies como la mosca del vinagre,etc y no se ha podido dar lugar NUNCA a una nueva especie, sino a diferentes adaptaciones y cambios grandes pero siempre en la misma especie).

    Nos han tenido engañados durante más de 150 años, y hoy en día se sigue enseñando falsa ciencia evolucionista en los colegios. ¡¡¡Católicos: a estudiar y a investigar!!!! (les dejo un par de links para empezar con este apasionante e importantísimo tema en relación con nuestra fe):
    http://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1507261113-title
    https://www.youtube.com/watch?v=unoAcDJKtMQ&t=1246s

    Por cierto, también la beata Anna Catalina Emmerick nos relata en sus visiones cómo fue la creación de Adán y Eva, y como fue el pecado original. Fueron dos personas de carne y hueso y genéticamente idénticos a nosotros… creados por Dios usando barro. Según dice esta monja beatificada por Juan Pablo II, los huesos de Adán y Eva están enterrados justo debajo del monte Gólgota!!!… ¿A quién creemos?, ¿a científicos ateos que no quieren saber la última Verdad por sus prejuicios ó bien al Génesis y a nuestro Señor Jesucristo (“El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el principio hombre y mujer los creó?”, Mateo 19:4).

  2. Evidencias de la evolución??? que sepa existen teorías de la evolución mas no certezas. Creer o no en la evolución np te hace más nienos católico. Los católicos también somos creacionistas. Quizás el autor pertenece a una nueva iglesia Darwiniana.

Comments are closed.