El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde en este programa a la siguiente cuestión: ¿Qué ocurre con la incineración? Partiendo de la base de que el tema de la muerte es una cuestión siempre difícil de tratar el Padre nos recuerda que Dios no quiere la muerte porque es el dueño de la vida y llora con nosotros cuando sabe el dolor que causa la muerte de un ser querido. “La muerte es un gran misterio, se constata aunque no se comprenda, la persona no está, permanece su envoltura corporal, y esta envoltura debemos respetarla, cuando desciende a la tumba, o en una urna si el cuerpo ha sido incinerado.

Diréis que el resultado es el mismo, pero para los que nos quedamos el resultado no es igual. Cuando se le entierra en un ataúd, en la tierra o en un nicho continuamos viendo o imaginando la persona tumbada como si estuviera dormida, en la que no se ha producido violencia ninguna sobre el cuerpo. ¡No te pierdas el video completo!

1 Comentario

  1. soy catolico practicante y no estoy de acuerdo con este articulo somos polvo y al polvo volvemos eso me han enseñado q tiene q ver lo uno con lo otro. no sera mas bien un negocio.amo a mis.seres queridos algunos sepultados otros cremados pero siempre recordados

Comments are closed.