En pleno tiempo cuaresmal debemos meditar también sobre la gran Pasión que está sufriendo el cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia. Cristo es rechazado en la sociedad de muchas formas, una de ellas es desacralizando y profanando las iglesias.

Paseando por la ciudad compruebo con dolor como algunos preciosos conventos antiguos han sido vilmente desacralizados por los feroces gobiernos laicistas ante la sumisa tibieza del clero. Lo que antaño fue la casa de Dios hoy es un museo o una oficina municipal.

Las piedras santas, en tiempos acariciadas por el apacible eco de pías plegarias, hoy son tristes testigos de exposiciones impías. Piedras santas que contemplaban pasmadas el heroísmo de las ásperas penitencias hoy sienten el burbujeo de un lujoso jacuzzi. Piedras santas, que fueron reflejo del fervor de los santos fundadores hoy asisten con pavor a un siniestro concierto metal. Todo ello es una depresiva radiografía del espíritu laicista de la postmodernidad, de una sociedad abatida al perder la alegría de Dios.

Es un signo inequívoco de la decadencia de Occidente, de la desaparición de la cristiandad. Muchas congregaciones ante la carencia de vocaciones acaban vendiendo sus conventos y dependencias a los ayuntamientos o a los particulares, que no se sabe que es peor. Habría que preguntarse el porqué de esa alarmante carencia de vocaciones y responder que cuando entra el espíritu del mundo sale el de Dios.

El templo del skate

Esta penosísima desacralización llega a alcanzar altas cotas de esperpento, más punzantes todavía. Una iglesia desacralizada del norte de España fue decorada con grafitis y convertida en pista de skaters, la verdadera religión de muchos jóvenes. ¿Y dónde está el obispo de la diócesis para oponerse con firmeza al uso sacrílego del templo? Lo que fue un lugar destinado al culto divino hoy es el vivero de la contracultura, la sede de la mundanidad, la cátedra de los sin Dios.

No sólo hay que denunciar estos hechos, el de iglesias que dejaron de ser templos y se convirtieron en museos, restaurantes… Igualmente es muy triste que las capillas que siguen abiertas al culto, se usen sistemáticamente para otros fines, se empleen como salas de conciertos, exposiciones, conferencias y diversos actos.

Es preciosa la música clásica y el canto sacro eleva, pueden ser interesantes las charlas, estéticas las exposiciones, pero cada actividad debe realizarse en un lugar adecuado. Para eso fueron creados los salones de actos, los locales parroquiales. La iglesia es la casa de Dios, algo muy sagrado. Debe ser un lugar de recogimiento, de oración y silencio. Este silencio sólo debe ser alterado por los rezos comunitarios y las celebraciones litúrgicas.

La iglesia no es un pabellón polideportivo multiusos, que se transforma en pista de tenis o de patinaje, es algo mucho más serio que todo eso. Hemos perdido por completo el sentido de lo sagrado y el respeto por las cosas santas.

Iglesias que no tienen Sagrario. Templos invadidos por turistas indecentemente vestidos y hablando sin ningún respeto. Y lo que es peor, ya no hay santos celosos que expulsen con el látigo a todos los profanadores del santo lugar. Echo de menos ver por las calles a los sacerdotes de sotana y a los predicadores de tosco sayal.

¿Qué quedó de las misiones populares de antaño que atraían a multitudes y suscitaban tantas conversiones?

Javier Navascués

1 Comentario

  1. Mensaje del LIBRO DE LA VERDAD de Nuestro Señor:

    Martes 09 de Octubre, 2012

    Muchas almas están vigilantes en este momento, mientras son testigos de los rápidos cambios en Mi Iglesia Católica, que ahora están empezando a manifestarse.

    Las señales están empezando a mostrar todo lo que he profetizado a través de ti. La escasez de Misas disponibles puede ser visto. La Sagrada Eucaristía ya no es fácilmente accesible. El Sacramento de la Confesión es limitado en muchas de Mis Iglesias.

    Muchas de Mis iglesias no tienen sacerdotes que las dirijan. Hay tantos abandonando Mis iglesias en este tiempo de tribulación, que pronto, esas iglesias serán entregadas a los propietarios comerciales.

    A medida que la Fe de los Cristianos está siendo probada, es importante, por lo tanto, continuar rezando Mi Cruzada de Oraciones. Pronto, los nuevos servidores serán introducidos en las iglesias Católicas y en otras Iglesias Cristinanas.

    Las diferencias religiosas serán no muy claras en los márgenes al principio. Luego, dentro de un corto tiempo, vosotros no reconoceréis Mis Enseñanzas, porque habrán desaparecido sutilmente. En su lugar habrá una serie de vaguedad, pero poética, expresiones que promueven la tolerancia del pecado.

    Las mentiras, presentadas a los feligreses inocentes, no se notarán al principio. Entonces, un profundo sentido inquietante de que algo no está bien perseguirá a Mis seguidores.

    El engaño final será cuando los Santos Sacramentos hayan sido reemplazados por sustitutos paganos.

    Todo será presidido por el falso profeta, que dirá ser el gran sacerdote sobre todas las religiones combinadas en una sola. Esta nueva, única religión mundial rendirá homenaje a la bestia.

    Todos aquéllos que siguen ciegamente serán devorados por la bestia y estarán perdidos para Mi por siempre.

    La velocidad a la que esto sucederá sorprenderá a Mis seguidores. El plan está siendo cuidadosamente administrado. La campaña, para convertir la hostilidad de los Cristianos a la aceptación de las leyes seculares, está siendo planeada profesionalmente.

    Esto está siendo planeado entre muchas naciones, por un grupo, que usan celebridades, personalidades y representantes, todos los cuales son respetados por la mayoría, como respaldo a sus mentiras malvadas.

    Os advierto. No aceptéis mentiras. No os involucréis con el plan para profanar Mi Santo Nombre.

    Vuestro Jesús

    Rey y Redentor de toda la humanidad

    Leer más: http://m.elgranaviso-mensajes.com/news/a09-oct-2012/

Comments are closed.