Recientemente ha tenido lugar en París un hecho que ha pasado desapercibido a la prensa mundial, pero que es altamente significativo. Se trata de la quema de una iglesia, hecho sin precedentes en el país vecino.

Es la primera vez que en Francia se incendia una iglesia católica: este acto criminal y cristianofobo sigue las decenas de profanaciones de Iglesias que estas últimas semanas se han perpetrado en el país galo. Pero al no tratarse de una mezquita, los medios de comunicación no lo comentaron prácticamente ni mucho menos lo denunciaron.

Concretamente el incendio tuvo lugar en una de las más grandes iglesias de Paris, la iglesia de Saint Sulpice (San Sulpicio), que atesora una riquísima historia y conserva un importante patrimonio artístico. No fue un accidente: la intención del autor era de quemar el templo donde se encontraban feligreses en el interior.

Se destruyó parte del portal y los daños son importantes. Se avecinan malos tiempos para los católicos en Europa. Recordemos que en España denunciamos recientemente la quema de una iglesia en Ecija.

Encomendémonos a María Santísima en su advocación de Auxilio de los cristianos para que nos proteja y nos de fortaleza en estos momentos en los que se avecinan tiempos de odio y de fuerte persecución.

21 Comentarios

  1. Es la primera, pero por desgracia no será la última.
    Nuestros políticos no son agnósticos o ateos: son anticlericales y antirreligiosos, que no es lo mismo.
    Y los musulmanes y otras religiones “de la paz” abundan en Europa, pues estamos siendo invadidos y ocupados, en principio de una forma silenciosa y pacífica, que todo se andará…
    SE AVECINAN TIEMPOS DIFÍCILES.
    Lo peor de todo es que no sabemos si el enemigo ya está dentro de la Iglesia, y en la cúpula de la misma…

  2. La masonería y judeo- masonería castigando a Francia el centro de Europa ,para desde alli expandir su maldad en todo el continente

  3. Y los católicos que hacen? Rezar? Como que la misericordia se confunde con la negligencia. No se trata de delitos? No son crimenes de odio contra los cristianos??? No hay leyes??? O que, solo bajar las manos y esperar a que Dios baje a defendernos??? El pueblo de Israel oraba a YHVH y se lanzaba a la guerra, y esto es guerra.

  4. Hagan algo real con los curas pedófilos, los casos de corrupción, la relación iglesia-narcotrafico y seguramente volverán a inspirar respeto.

  5. Que bueno, por mil iglesias prendidas fuego mas! Como en Noruega, las iglesias francesas y del mundo arderán.

  6. Ya les tocaba sufrir algo de lo que han sembrsdo a lo largo de la historia
    O se te olvida cómo llego a América el catolicismo, y a continuación antos otros países, todo se paga y ha llegado la hora

  7. Quizás sea el papá de algún niño violado. Además no sé de qué se asustan, si durante siglos la iglesia católica persiguiendo y mató a miles de personas que no seguían su credo

  8. No hablemos de la persecución que los católicos realizaron durante mucho tiempo que por esos crímenes el catolicismo no debería existir.

  9. Desde el mundo protestante solidarizamos, con nuestros hermanos católicos. Nada justifica la violencia y tal como algunos señalan; parece que está de moda ser anticlerical, excepto si es para apoyar religiones que ataquen a cristianos. Los izquierdistas nada han dicho de la quema de iglesias cristianas evangélicas en Nigeria, por parte de hordas de musulmanes, cientos de Cristianos dentro de sus templos son ametrallados y luego a puertas cerrada quemadas sus iglesias, se estima en más de 6000 muertos desde 2012 en más de 170 ataques. La ONU, CNA, y otros organismos internacionales guardan un silencio cómplice.

  10. SEÑOR MIO JESUCRISTO, AQUÍ TIENES A TUS SOLDADOS LISTOS A LA ORDEN DE NUESTRO PAPA FRANCISCO.

    IHS

  11. Debemos orar y orar sin cansancio porque Dios nos de paz y proteja a su Iglesia y estar dispuestos a ser católicos con nuestra vida, no sólo con palabras y buenas intenciones, seamos activos en nuestra fe y no permitamos abusos, formémonos para poder defender la fe con amor y buenas obras.

  12. Debemos prepararnos para.combatir la ultima.cruzada, ya que no tenemos Papa.

  13. Deberían empezar a quemarse los centros de reunión de los partidos de izquierda entonces. Para estar a mano.

  14. Es una verdadera lástima,que muchas personas no tengan una relación personal con Jesús, quien murió por cada uno de Nosotros siendo Dios y teniendo todo el Poder del Padre, fue humillado casi destrozado en vida y por Último su muerte en una Cruz. Nosotros los católicos le seguímos a El a Jesús ,los Sacerdotes si bien sirven de guías espirituales no dejan de ser Hombres más aún No Podemos juzgarles a todos por igual porque la mayoría de los SACERDOTES viven en santidad y dan su vida por sus feligreses.
    No tienen idea de los Milagros de los que hemos Sido Testigos viviendo este caminar con Cristo Centro de nuestra vida. La paz de Dios Padre les acompañe.

  15. La Iglesia será purificada de sus errores para entrar sin mancha ni arriga junto a su esposo, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Sus enemigos perecerán en el fango de su propio odio en el fuego eterno.

  16. Cómo pueden comparar el daño parcial a un inmueble con el asesinato a hombres, mujeres y niños? Son dos hechos totalmente disímiles. Lo que queda claro es que la violencia va de musulmanes contra judíos y cristianos, judíos y cristianos contra musulmanes y ocasionalmente de cristianos contra judíos. La única solución es abandonar las religiones y abrazar la razón y la empatía, sin imposiciones y buscando el equilibrio entre el bienestar individual y el común.

  17. Hay q recordar la Historia de Carlomagno y los Caballeros Templarios y De las 12 tribos….. pero recordar q Jesús dijo Amar los unos a los otros y Nuestro Dios es un Dios de Amor No Mas Guerras nuestro Señor estará con su Iglesia Mateo 16:18…..

  18. Católicos es importante que defendamos nuestros templos , no sólo se trata de hecer presencia en contra de la actos vandálicos es preciso acercar toda la comunidad y en las pastorales diversas prevenir en lo posible estos actos de odio y el peligro a los presente .

Comments are closed.