Una sociedad que no forma bien a sus jóvenes sino que los deja a merced de los teléfonos móviles y de la televisión propicia que se den situaciones siniestras como la que vamos a relatar.

Se ha detectado en Asturias un juego macabro entre adolescentes que se llama el abecedario del diablo y que recuerda el fatídico juego de ‘Ballena Azul’, en el que muchos menores se acabaron suicidando.

El juego es salvajemente sádico, pues cada muchacho debe pronunciar una letra del abecedario y decir un vocablo que empiece con esa letra y así hasta acabar el abecedario. Mientras otro chaval le pellizca, rasca o araña en las manos, cada vez más fuerte, por cada término que pronuncie la víctima.

El juego puede volverse aún mucho más violento si se utilizan cuchillas o tijeras. Las heridas suelen ser profundas de varios centímetros, de costosa cicatrización y se pueden infectar fácilmente.

Diferentes asociaciones están alerta y han informado a la policía. Es importante que los padres sepan detectar estas heridas en las manos de sus hijos.