La famosa cadena católica EWTN a partir de hoy la España tendrá una presencia visible en España, lo que es una buena noticia para nuestros país, que estrecha relación con la popular televisión estadounidense.

Encomendamos este apostolado esperando que sirva para llevar las almas a Dios en medio de un mundo cada vez más cerrado a la fe.

El acto de presentación del proyecto liderado por José Carlos González-Hurtado será hoy jueves 11 de abril a las 20:00 en la fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

En el mismo se darán a conocer todos los detalles del proyecto concreto que la cadena tiene en España y contará con la presencia de Michael Warsaw, director general del grupo EWTN.

EWTN (la red global de la Palabra Eterna) fue fundada a comienzos de la década de los 80 por la Madre Angélica(Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016). Sus comienzos fueron precarios al principio, concretamente desde un garaje de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos). Con los años, merced a mucho trabajo y sobretodo de confianza en la Divina Providencia la obra fue creciendo espectacularmente por todo el mundo.

Actualmente EWTN emite en unos 30 idiomas y tiene presencia en 150 países llegando a entrar en más de 310 millones de hogares todos los días.