Image bouleversante qui m’a été partagée par une personne dont le neveu est pompier de Paris. Le symbole est fort. Merci aux pompiers d’avoir tant donné pour protéger Notre-Dame !

Imagen conmovedora que la comparte el tío de un bombero de París. La imagen de Nuestra Señora protegida con mimo por los miembros del equipo de bomberos. Gracias a Dios se ha podido salvar esa imagen, así como importantes reliquias de la pasión de Cristo.
Todo el mundo está muy sensiblizado con la quema de unos de los símbolos de la cristiandad por antonomasia. Destaca el valor artístico, histórico y cultural que representa ante todo la cristiandad, la Europa de las catedrales y a la Iglesia como conservadora del saber clásico y creadora de las Universidades. La de París, junto con la de Salamanca fue una de las más importantes de Europa.
Hace falta que lo que más queremos se pierda o se ponga en peligro para valorar lo que tenemos. Gracias a los bomberos por haber dado tanto para proteger a Nuestra Señora. El amor y la devoción a María Santísima es signo de salvación.