Varios rumores circulan por las redes acerca del empeoramiento de la salud del Santo Padre. Está corriendo una foto de una caída, que no es reciente, sino de hace años y la noticia que ha perdido parte del pulmón. Esto es verdad, pero fue hace muchos años, cuando era joven y no le impidió hacer vida normal.

Lo cierto es que el Papa se encuentra en perfecto estado de salud y se ve fuerte, pese a que va teniendo sus años. Rumores al margen no hay ningún comunicado médico oficial que haga referencia a algún problema de salud del Santo Padre.

Prueba de su buena salud es el viaje que está realizando a Bulgaria con una apretada y exigente agenda. Es bueno no hacer caso a este tipo de rumores pues si tuviese algún problema serio de salud ya lo habría comunicado.

Les dejamos con un vídeo que hace referencia al momento aludido, a los 21 años fue operado de un pulmón. Una de las causas podría haber sido una tuberculosis o alguna otra infección. Una cirugía que en aquella época parecía ser la mejor y única solución, por lo que le fue extirpado una parte de su pulmón. Nos lo explica el Dr. Juan Ricardo Lutz, jefe de neumología del hospital universitario mayor Mederi.