El riesgo de atentado en el Vaticano, aunque no es inminente, ciertamente existe y prueba de ello es que se ha reforzado la seguridad del recinto de la Basílica y de la plaza de San Pedro.

Recientemente Daesh a través de su cuenta de Telegram criticó con dureza al Vaticano porque según ellos respaldaba el uso de la violencia contra la organización. Por ello las “iglesias pasan a estar en el punto de mira del ISIS. Roma nos ha declarado la guerra”, declara uno de los integristas en el chat.

Daesh sigue anunciando con cierta osadía y prepotencia que más tarde o más pronto terminarán conquistando Roma. En una de sus amenazas, se contemplaba a un radical con su arma en dirección al Vaticano.

Para hacer un alarde de que va en serio y no es ninguna broma han llegado a mostrar material audiovisual con individuos armados en las proximidades de San Pedro.

Daesh, en sus publicaciones siempre alienta a destruir las cruces cristianas y se jactan de atentados terroristas contra católicos. En estos momentos les invitamos a rezar más que nunca por el Papa y la Iglesia.

Oración por el Papa

Oh Dios misericordioso y eterno, nuestro Pastor y Guía, mira con amor a tu siervo el Papa, a quien elegiste como sucesor de san Pedro y pastor de tu grey.

Escucha, Señor, la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, para que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.

Concédele valor, sabiduría y amor a tu pueblo, para que él sirva con fidelidad a todas aquellas personas a quienes tú le has confiado sus cuidados y lleve a tu Iglesia unida en la fe, de corazón y voluntad, mientras procuramos llevar a su pleno cumplimiento la misión de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén

Fuente original: MEDITERRÁNEO DIGITAL