Los Vengadores Endgame es una película de aventuras que está arrasando en los cines de Estados Unidos. En la primera semana la película ya ha recaudado 1.000 millones de dolares y va camino de batir records.

La lucha final entre Thanos y los superhéroes por la conquista del Universo era una de las más esperadas de la saga. La clave de la que depende todo es el guante en el que se hallan las “gemas del infinito”. Un guante con grandes poderes que es determinante en la batalla, el una especie de la piedra filosofal de la vitoria.

Pero lo más curioso de todo es que, como pueden ver en la imagen de portada, hay una grandísima similitud entre este guante y el relicario de la mano incorrupta de Santa Teresa. Aunque obviamente hay diferencias en el material, el color, forma etc es evidente que uno es motivo de inspiración del otro. Es prácticamente imposible que sea fruto de la casualidad, aunque desconocemos por ahora los detalles por los que los guionistas decidieron el diseño de un arma que es clave en el argumento y el desenlace. ¿Será por devoción? ¿Simplemente por un motivo estético? ¿Tal vez por ambas?

La preciada reliquia de Santa Teresa se halla actualmente en el convento de Nuestra Señora de la Merced en Ronda, Málaga.

Fray Dismas fue el religioso que cayó en la cuenta de la gran similitud existente entre el arma victoriosa y la reliquia teresiana y así lo escribió en Twitter.

La reflexión del religioso se ha vuelto viral, pues la película tiene muchos fans y es algo muy curioso, la relación de una venerada reliquia con una película de superhéroes.