Una agrupación de 19 sacerdotes y profesores universitarios católicos solicitó a los cardenales que declaren solemnemente hereje al Papa Francisco, en una carta sin precedentes que alude a los asuntos morales candentes como que puedan comulgar aquellos que se han divorciado o la excesiva tolerencia con las falsas religiones.

El intelectual de más talla es sin duda el padre Aidan Nichols, un sacerdote dominico de gran prestigio intelectual y uno de los mejores pensadores católicos del momento. El resto de firmantes corresponde a un perfil más bajo, aunque igualmente son personas de solvente trayectoria.

La carta que ha tenido un gran eco en diferentes medios españoles empieza explicando los motivos de la misma:  “Tomamos esta decisión como última medida para hacer frente al daño causado por las acciones y palabras del Papa en la peor crisis de fe de la Historia”

La carta acusa al Papa de relajar la postura de la Iglesia en diferentes temas como el aborto la homosexualidad, y el trato a otras religiones. El texto salio a la luz en LifeSiteNews, portal conservador y de una línea muy crítica contra el Papa.

Un vocero del Papa no quiso responder a la carta, que invita a recoger firmas. Por último habla a los prelados en estos términos: “Pedimos que denuncien la adhesión pública del Papa a la herejía”.

Es un tema candente y delicado por acusar directamente al máximo representante de la Iglesia, ustedes, ¿qué opinan?

También te puede interesar...

Artículo anteriorOtro incendio fortuito, esta vez en la iglesia de San José de Phoenix, ¡qué casualidad!
Artículo siguiente¿Conoce por qué el mes de mayo se dedica a María?
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica