Solo estando en el Santuario de Czestochowa se comprende el gran amor del pueblo polaco a la Virgen Negra, por lo tanto la noticia habla de una gran profanación contra uno de los signos más queridos por el país. Hay que tener en cuenta que ese icono de la Virgen es algo muy sagrado por todos los polacos, por lo que la noticia es muy dolorosa para ellos y exigen reparación.

Una señora fue detenida en la ciudad polaca de Plock por diseñar un buen número de carteles con la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa coronada con la bandera arcoíris, emblema de los colectivos homosexuales.

Algunos dirigentes polacos como Joachim Brudziski del Ministerio del Interior se han pronunciado con contundencia condenando los hechos. El ministro puso en las redes sociales la noticia del arresto de la mujer por «profanar la imagen de Czestochowa».

Al registrar el piso de la mujer hallaron decenas de imágenes de la Virgen con el famoso arcoris según palabras del ministro. De momento, sorprendentemente la mujer ha sido puesta en libertad.

El Polonia la profanación es un delito de profanación con penas de hasta dos años de prisión. El hecho tuvo lugar en un momento polémico en las relaciones entre el partido gobernante Ley y Justicia, y el colectivo LGBT, coincidiendo con las elecciones europeas.

Acto de reparación

Señor Jesús: Tú compartiste nuestra vida humana, alegrías y penas, y, sin acusarnos, por amor, cargaste con la responsabilidad de nuestras culpas para redimirnos. Ayúdanos a seguir tu ejemplo desde nuestra situación de pecadores redimidos. Ante Ti, Señor, nos sentimos sinceramente responsables de un mundo al que pertenecemos, que estamos contribuyendo a forjar, y con el que estamos comprometidos especialmente por tu amor. Avergonzados de nuestras obras, fruto del olvido o rechazo culpable de tus enseñanzas, te pedimos perdón y ayuda.

También te puede interesar...

Artículo anterior¿Por qué algunas personas dudan de la santidad de la Madre Teresa de Calcuta?
Artículo siguiente¿Puede una mujer estudiar Teología y ser apologeta?
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica