Los prelados del país estadounidense se sumaron al Papa Francisco para mostrar su duelo y conmoción por el fallecimiento de un migrante y su bebé que perecieron en el Río Bravo, entre USA y el país mejicano.

La foto del padre muerto con su bebé abrazados por la camiseta ha conmovido al mundo que llora la muerte de un padre en la flor de la vida que luchaba por un mundo mejor…

Les animamos a rezar esta oración, uniéndose a las intenciones del Santo Padre, por estas dos personas fallecidas y por todos los migrantes que mueren cada día buscando una vida mejor. Muchas mafias se aprovechan de su situación desesperada y hacen negocios.

Oración por los migrantes

Por eso el día de hoy quiero pedirte por todos mis hermanos y hermanas; que están por el mundo buscando un futuro mejor, para sus familias, cuídalos, protégelos; ampáralos y no permitas que ningún peligro, ninguna dificultad y que ninguna enfermedad los afecte.

Te pido por todos aquellos migrantes que en este momento se encuentran en peligro; que no tienen que comer, que tienen sus pies llenos de heridas que les impiden caminar y sobre todo a aquellos que tienen el corazón lleno de lágrimas; porque han tenido que dejar a su familia para buscar algo mejor; para buscar seguridad o incluso para salvar sus propias vidas; no los desampares Jesús ni en la noche ni en el día.

El cardenal Daniel N. DiNardo, presidente. de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE afirmó: “Lamentablemente, esta imagen muestra la difícil situación diaria de nuestros hermanos y hermanas. No solo su grito llega al cielo. Nos llega a nosotros. Y ahora debe llegar a nuestro gobierno federal”.