¿Vives en Cataluña? Si no puedes ir a la Consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, tienes una alternativa: asistir a la que se celebrará el mismo día en Barcelona.

La renovación de la Consagración tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 18:30 en la parroquia de Santa Maria dels Àngels (calle Balmes, 78).

Es una iniciativa conjunta de Jóvenes de San José –una asociación benéfica que trabaja por los más necesitados– y de la comunidad Cafarnaúm, un grupo de familias católicas dedicadas al apostolado.

“Muchos nos hemos quedado con ganas de peregrinar al Cerro de los Ángeles. Por cuestiones laborales o logística familiar nos era imposible desplazarnos hasta Getafe. Por eso hemos decidido organizar en Barcelona el mismo acto , más modestamente, para unirnos con nuestros hermanos ante el Sagrado Corazón”, explica a ReL Marcos Vera, uno de los impulsores de la cita.

Hace cien años S. M. Alfonso XIII realizó la Consagración con estas palabras: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península. (…) Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

Los ruegos del monarca son más actuales que nunca. No puede ser más necesario de el Sagrado Corazón reine en nuestros hogares, aulas e instituciones.

Un detalle final que Marcos nos cuenta sorprendido: “Hemos organizado el acto en la parroquia barcelonesa de Nuestra Señora de los Ángeles. Pero lo que no sabíamos y acabamos de descubrir por casualidad –si existieran– es que la Consagración de 1919 finalizó con el traslado de la Eucaristía a una pequeña ermita del Cerro, la ermita de… ¡Nuestra Señora de los Ángeles!”.

NO SE PIERDA UN VÍDEO ESPECTACULAR!!!!