El famoso tenor dedicó un concierto a la Santísima Virgen en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid para conmemorar el 25 aniversario de la consagración oficial del templo.

Era un sueño que estuviese el famosísimo cantante en esta fecha tan especial. En navidad Enrique Ortuño a través de un amigo en común contacto con la gran estrella de la música mundial, que a pesar de su apretada agenda no lo dudó en ofrecer su voz para homenajear a la patrona de los madirleños.

Pocos meses después, en pleno mes de junio, «aquel contacto se puedo concretar» y Plácido Domingo tributó un bellísimo homenaje a la Virgen acompañado de otros cantantes y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid.

Con los Ave María de Macagni y Schubert y con La plegaria de los tres amores de Fermín M. Álvarez propició la ovación del auditorio y de las personas que seguían el concierto a través de las pantallas en el exterior. Durante más de una hora se representaron piezas de Rossini y Puccini, entre otros autores clásicos.

Como colofón el tenor y la orquesta cantaron emocionados cantaron el himno de la Almudena: «Salve, Señora de tez morena / Virgen y Madre del Redentor, / Santa María de la Almudena, / Reina del Cielo, Madre de amor. / Santa María de la Almudena, / Reina del Cielo, Madre de amor».

También te puede interesar...

Artículo anteriorAy de aquellos cuyo Dios es el vientre…..
Artículo siguienteJoven tentado por un demonio con apariencia de mujer, que al ser descubierto se torna espantoso
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica