Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” Al joven que le hace esta pregunta, Jesús responde primero invocando la necesidad de reconocer a Dios como “el único Bueno”, como el Bien por excelencia y como la fuente de todo bien. Luego Jesús le declara: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor del prójimo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás testimonio falso, honra a tu padre y a tu madre”. Finalmente, Jesús resume estos mandamientos de una manera positiva: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 19, 16-19).

A esta primera respuesta se añade una segunda: “Si quieres ser perfecto, vete, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme” (Mt19, 21). Esta res puesta no anula la primera. El seguimiento de Jesucristo implica cumplir los mandamientos. La Ley no es abolida (cf Mt 5, 17), sino que el hombre es invitado a encontrarla en la persona de su Maestro, que es quien le da la plenitud perfecta. En los tres evangelios sinópticos la llamada de Jesús, dirigida al joven rico, de seguirle en la obediencia del discípulo, y en la observancia de los preceptos, es relacionada con el llamamiento a la pobreza y a la castidad (cf Mt 19, 6-12. 21. 23-29). Los consejos evangélicos son inseparables de los mandamientos.

9 cosas que un católico nunca debería hacer

TEKTON NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR APOSTÓLICA Y CARITATIVA, SI PUEDES HACERLES UN DONATIVO TIENES DOS FORMAS: HAZTE PATROCINADOR: https://www.patreon.com/CTtekton DONATIVO A TRAVÉS DE LA WEB: https://www.tekton.info/hacer-caridad/ OTRAS REDES SOCIALES Web: https://www.tekton.info/

También te puede interesar...

Artículo anteriorSi supiésemos lo que alivian las Misas a las almas del purgatorio no dejaríamos de ir
Artículo siguienteLa justicia francesa condena a morir a Vincent Lambert
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica