Mira aqui la primera parte de este video: https://www.youtube.com/watch?v=8PZkJ… http://www.apostolesdelapalabra.org/ #apostolesdelapalabra #apologetica

Dramatización dialogo del Padre Flaviano Amatulli, durante las conferencias “La iglesia católica y las sectas” en la parroquia de Nuestra señora de la soledad en Chalco Estado de Mexico. NO SE PIERDA LA CONFERENCIA.

2 Comentarios

  1. En hispanoamérica la apostasía hacia el protestantismo y las sectas es tremenda… sin embargo la vestimenta de paisano de este sacerdote no me gusta nada. Lo externo también es muy importante (es la proyección de lo interior) “El hábito no hace al monje” es un refrán rigorista (el hábito es necesario pero no suficiente), y no como se le interpreta actualmente.

    Sobre todo, hay que recordar que vestir de sacerdote ES OBLIGATORIO según el canon de la Iglesia (sotana ó el clergyman de origen protestante). Lo desobedecen muchos, pero están en flagrante desobediencia y rebeldía contra la Iglesia, ya que aunque su obispo se lo tolere (cuando no se lo halague), aún así está prohibido y hacen mal.

    Si queremos que los hispanoamericanos no abandonen la Iglesia, lo primero que hay que hacer es que los consagrados vuelvan a vestir de sacerdotes, obedeciendo ellos mismos primero a la Iglesia. Ahí está una buena parte del problema.

  2. Javier, he terminado de ver el video y es espectacular… felicidades por encontrar estas joyas en Youtube, realmente muy bonito. Grande el padre Amatulli y maravillosos nuestros hermanos mexicanos de la Hispanidad católica. Indigenas y mestizos, maravillosa hispanidad.

    Mi comentario sobre el vestir de paisano de muchos sacerdotes lo mantengo en el sentido de que es una norma canónica que muchos se saltan (cada cual sabrá por qué), pero que no debe ser así. Hay que obedecer en lo pequeño para obedecer en lo grande, y esta costumbre “postconciliar” es un gran error y sobre todo contario al mandato de la Iglesia… pero es un tema muy distinto al propósito del video. Dejémoslo para otra ocasión.

Comments are closed.