
El Arzobispo de Louisville y presidente emérito de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Joseph Kurtz, solicitó plegarias por su salud después de anunciar que han detectado cáncer en la vejiga y que va a iniciar brevemente el tratamiento.
Mons. Kurtz comunicó que estará tres meses inactivo mientras dure el tratamiento.
“Me diagnosticaron carcinoma urotelial en la vejiga y la próstata. Participaré en un plan de tratamiento que incluye inmunoterapia y quimioterapia durante al menos 12 semanas”, dijo el Prelado en un comunicado publicado oficial de la diócesis.
Oraciones por la salud del arzobispo
A continuación se encuentra una oración a san Peregrino para pedir su intercesión por la salud del prelado.
Oh, san Peregrino, a quien llaman “El hacedor de maravillas”, por los numerosos milagros que obtienes de Dios para todos los que recurren a ti. Tú que por muchos años padeciste una cancerosa enfermedad que carcomió tus tejidos y destruyó las fibras de tu ser, que tuviste alivio cuando todos los recursos humanos no te daban esperanza. Tú que fuiste favorecido viendo a Jesús bajar de la cruz para sanar tu enfermedad, pide a Dios y a la Santísima Virgen la cura para estas personas a quienes ahora te encomiendo:
(Pausa para evocar silenciosamente los nombres de las personas por quienes se reza)
Ayudados así por tu poderosa intercesión, cantaremos a Dios, ahora y por toda la eternidad, una canción de gratitud por su bondad y misericordia.
Amén.