Sor Ana María Martín, superiora del Monasterio del Santo Sepulcro de Zaragoza se mostraba emocionada al ver el claustro del convento reconvertido en pasarela de moda. Desde hace un tiempo las religiosas del Santo Sepulcro tenían este proyecto en mente. «Un desfile de moda concertado con el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo. Es la primera vez en la historia de nuestra comunidad, y llevamos ya 700 años aquí, que el claustro recibe a creativos de la moda».

Opinión

Un lugar tan santo como un convento, un lugar de oración y de penitencia, de contemplación, creemos que no es el lugar apropiado para un desfile de moda en general y menos de ese corte, cuyas imágenes no hemos querido reproducir por no herir el pudor. Hoy en día nos hemos acostumbrado a estas cosas como si fuesen algo normal, una visión humana y horizontal, perdiendo por completo el sentido de lo sagrado.

Ante estas cosas el obispado suele hacer la vista gorda y no le da importancia, eso sí como haya un sacerdote de sotana que diga la Misa Tradicional saltan todas las alarmas. Actos así necesitan oraciones de desagravio.