Un incendio quemó y derribó una histórica iglesia católica cerca del Temple. Empleados de la diócesis afirmaron que el motivo del fuego que se desató en la Iglesia de la Visitación en Westfalia aún no se ha determinado. La iglesia fue totalmente devastada.

“Estoy triste por la gente de Westfalia que ha sufrido esta tremenda pérdida. Estoy agradecido por todos los bomberos y departamentos que respondieron al incendio. Por favor, únase a mí para mantener a la gente de esta parroquia histórica en sus oraciones de hoy mientras intentan recomponerse de esta tragedia”, dijo el obispo Joe S. Vásquez.

La Iglesia de la Visitación se creó en 1883 y atiende a 244 familias. Contenía más de 20 vidrieras que fueron enviados a Westfalia desde Alemania, de donde procedían muchos de los trabajadores de la zona.

Oración en las catástrofes naturales

Dios compasivo y misericordioso, dador de vida y amor, escucha nuestras oraciones y que nuestros gritos lleguen a ti. Lloramos con tu pueblo, escuchamos los lamentos desconsolados de niños y de mayores.

Vemos la devastación. Dios del universo, abre nuestros corazones para sentir tu compasión. Únenos a nuestros hermanos necesitados. Consuela y sana a los heridos, a los afligidos, a los perdidos. Fortalece al personal médico y de emergencia. Refuerza la resolución de los gobiernos y de aquellos con poder para ayudar. Abre, a través de esta tragedia, los caminos hacia las alianzas y la paz. En Tu Nombre de misericordia, sanación y compasión, oramos. Amén.

También te puede interesar...

Artículo anteriorSan Ignacio, un poema de Andrés García-Carro
Artículo siguienteTe lo teníamos que decir, al matrimonio hay que llegar virgen
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica