La fe mueve montañas y es el caso de este chico bendiciendo a los jugadores, pese a las risas de sus compañeros incrédulos. En cualquier caso los católicos no debemos caer en extravagancias y supersticiones, sino rezar por fe y pedirle a Dios con confianza. El vídeo muestra como la fe popular esta muy presente en el Perú, donde están  muy arraigadas algunas devociones como el Señor de los Milagros.

“La Santa Madre Iglesia instituyó, los sacramentales para ayudarnos en nuestra santificación. Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida” (SC 60; CIC can 1166; CCEO can 867).

Han sido instituidos por la Iglesia en orden a la santificación de ciertos ministerios eclesiales, de ciertos estados de vida, de circunstancias muy variadas de la vida cristiana, así como del uso de cosas útiles al hombre. Según las decisiones pastorales de los obispos, pueden también responder a las necesidades, a la cultura, y a la historia propias del pueblo cristiano de una región o de una época. Comprenden siempre una oración, con frecuencia acompañada de un signo determinado, como la imposición de la mano, la señal de la cruz, la aspersión con agua bendita (que recuerda el Bautismo).

También te puede interesar...

Artículo anteriorEl terrorífico sufrimiento en el infierno de los pecados de lujuria
Artículo siguienteEl perro que adoró a la Eucaristía
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica