Tras la estela de San Damián de Veuster, un nuevo apóstol de los leprosos va camino de los altares. Pidamos por este proceso para que transcurra según la voluntad de Dios y el futuro santo nos conceda muchas gracias.

Se abre la causa de la canonización del religioso de la Orden de San Francisco John Bradburne, converso del anglicanismo a Roma y que donó su vida por las personas aquejadas de esta horrible enfermedad

Bradburne, nacido en Skirwith, Cumbria (Inglaterra) en 1921, murió en Zimbabwe) en 1979 por querer dejar solos a los enfermos de lepra a los que sirvió con mucho amor durante mucho tiempo. Mutemwa, donde los cuidó, se volvió en un gran centro de peregrinaje. La causa de canonización empezará de manera formal en Mutemwa el 5 de septiembre de 2019, tras cumplirse 40 años de su asesinato. Igualmente tendrá lugar una Eucaristía en la catedral de Westminster Inglaterra en la que se expondrán al culto sus reliquias, entre ellas su traje talar.

A la espera de encontrar un vídeo del P. Bradburne en español les ofrecemos la vida del P. Damián, otro gran apóstol de los leprosos.

También te puede interesar...

Artículo anteriorRichard Dawkins: “Quiero ver la muerte de la Iglesia Católica”
Artículo siguienteGrupo LGTBI pinta la última cena con un Jesucristo gay
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica