
200 obispos brasileños escribieron al Papa, pidiéndole que reconozca al misionero italiano Ezechiele Ramin (1953-1985) como mártir y lo nombre el “santo patrono” del Sínodo sobre la Amazonia, informó el 6 de agosto el sitio web PanamazonSynodWatch.info.
Es preocupante que tanto prelado se pongan de acuerdo para pedir al Papa que ponga como modelo de virtudes a este marxista declarado.
La Iglesia en diferentes ocasiones y documentos ha condenado el marxismo, inspirado en el materialismo dialéctico y en la lucha de clases. Esta doctrina ha causado más de 100 millones de muertos en el siglo XX y devastación y miseria.
Ramin quien desde 1970 mostró una fuerte propensión al marxismo, fue asesinado cuando trataba de tomar una hacienda, junto con militantes MST (Movimiento de los Sin Tierra).
João Pedro Stédile, el coordinador nacional del MST coordinator, declaró en ese momento que “en la formación política del MST estudiamos a Marx, Lenin y Gramsci” y que “nos inspiramos en la escuela de los marxistas históricos”.
Pidamos mucho por el Papa y por este Sínodo, lleno de incertidumbre para muchos cardenales y miembros de las Iglesia.
NO SE PIERDA
Conozca los métodos de captación marxista entre los católicos en España