Un joven católico polaco, de tan sólo 15 años, se interpuso para bloquear el desfile LGTB autorizado en la ciudad de Plock este fin de semana. Dijo que se inspiró en el Padre Ignacio Skorupka, capellán del Ejército polaco, muerto mientras defendía Varsovia de la Invasión Soviética de 1920.

El joven fue detenido por la polícía, pero su ejemplo heroico ha dado la vuelta al mundo. Ayúdanos a difundirlo para que inspire a muchos otros jóvenes en todo el mundo.

La muerte del Padre Skorupka. Por Jerzy Kossak

Ignacy Skorupka (31 de julio de 1893 – 14 de agosto de 1920) fue un sacerdote polaco que a principios de julio de 1920 se ofreció como capellán militar del ejército polaco, y se unió al 236 Regimiento de Infantería del Ejército Voluntario (más tarde, parte del 36º Regimiento de Infantería ). En la noche del 14 de agosto murió durante la batalla de Ossów durante el contraataque polaco, parte de la batalla más grande de Varsovia . Han aparecido dos versiones diferentes de su muerte. Una sugiere que estaba dando la Extrema Unción a un soldado fatalmente herido cuando él, un no combatiente, fue alcanzado por una bala perdida. Otra, popularizada por un despacho militar polaco del 16 de agosto, que declaraba que el capellán Skorupka murió mientras animaba a los soldados a avanzar, liderando una carga en el frente, con una cruz en sus manos.