Ledger Nano X - The secure hardware wallet

Decía Chesterton que cuando no se cree en Dios se puede creer en cualquier cosa y por ello cada vez están más de moda las prácticas esotérica, de satanismo, brujería…En esta ocasión nos referimos a esta última, que atrae por la estética, pero que encierra grandes peligros y malicias.

Durante este próximo fin de semana (17 y 18 de agosto) tendrá lugar en Ciudad de México una fiesta dedicada a las brujas llamada Aquelarre Fest CDMX  y tendrá entrada libre. Los participantes en el evento podrán convertirse en una verdadera hechicera, puesto que el acto contará con pócimas, conjuros y runas para experimentar.

La Iglesia nos recuerda que todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

NO SE PIERDA EL LINK RELACIONADO: 

LA INQUISICIÓN TRATÓ MUY BIEN A LAS BRUJAS

La Inquisición trató con caridad y justicia a las brujas y la mayoría se arrepintieron

ESPAÑA ACABÓ CON LA QUEMA DE BRUJAS

Mientras la Europa protestante exterminaba brujas España acabó con esta barbarie

El terrorífico sufrimiento en el infierno de los pecados de lujuria