PINCHE AQUÍ PARA DEFENDER AL PAPA ANTE LOS QUE LO ACUSAN DE NO SER PAPA

El ex pastor protestante, converso y apologeta Fernando Casanova declaró:

“Antes me preocupaba el odio de los enemigos de la Iglesia ante Juan Pablo II y Benedicto XVI y hoy me preocupa que quieran tanto a Francisco”

Fernando Casanova es buen católico y ha demostrado siempre desde su conversión una gran fidelidad a la Iglesia Católica, quizás este post no se debe malinterpretar, pues él probablemente se refiera a la papolatría, a ese seguimiento ciego y fanático del Papa, haga lo que haga, diga lo que diga. Hay que amar al Papa, por lo que representa, como Vicario de Cristo y custodio del depósito de la fe de la Iglesia. Pero tampoco se debe tener por el Papa una especia de adoración, pues la cabeza de la Iglesia es Cristo y hay que fijarse más en Cristo, que en su Vicario.

Monseñor Scheneider dijo que esa tendencia de infalibilizar todo lo que dice el Papa no es católico. El Papa solo es infalible cuando habla ex catedra y define algo en cuestiones de fe y moral. En el resto de cuestiones se puede equivocar y hay que obedecer al Papa en todo lo que no se contrario a la doctrina de la Iglesia.

Antiguamente el católico medio apenas conocía o comentaba lo que decía el Papa, pero hoy en día con los medios y las redes sociales, todo se sabe enseguida, todo se comenta etc…

Por lo tanto es mejor no sacar la frase de contexto e interpretarlo como una crítica a ese seguimiento del Papa que roza el fanatismo.

NO SE PIERDA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS ATAQUES AL PAPA

El Papa Francisco acusado de herejía por un grupo de sacerdotes y académicos

¿Recuerda las palabras de la ex novia del Papa Francisco el día de su elección?

Papa Francisco: “La prostitución es un vicio repugnante”

Acusan al Papa Francisco de no ser verdadero Papa

También te puede interesar...

Artículo anteriorPara Stephen Hawking no es necesario que exista Dios, ¿acaso es cierto?
Artículo siguiente¿Peligra el celibato en la Iglesia en el Sínodo del Amazonas?
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica