Les ofrecemos el texto íntegro que ha publicado el Padre en su cuenta de facebook pidiendo ayuda (corrigiendo alguna errata ortográfica, pero dejándolo íntegro el texto con sus abreviaturas).

MENSAJE DEL P. JUAN DIEGO DE LA CRUZ

Mis hermanos en Cristo. La paz de Dios sea con todos vosotros.

Sintiendo mucho pido disculpas a ustedes si días anteriores no les he dado a saber sobre mi estado de salud desde hace unos 15 a 18 días que salí del Hospital. Actualmente me encuentro en casa de familia para mi recuperación e ir llevando el tratamiento a como lo indican los médicos.

Además de estar en manos de psicología y psiquiatría por haber entrado a depresión fuerte la que no pude evitar al salir del hospital y enfrentar una realidad y estilo de vida al 100%totalmente diferente. Además por momentos llegó a tener fuerte dolor en la pierna amputada. Así como día a día tengo mis dolores muy fuertes por lo que paso conectado a una bomba con morfina las 24 horas, no siendo suficiente se suman dosis extras de morfina en ampollas, más otros medicamentos de los cuales hay algunos q el Estado Ecuatoriano y MSP no dan cobertura y me toca tratar de adquirirlo de manera muy particular siendo estos muy caros. Por lo que hay veces que me a tocado pasar sin medicamentos o de manera muy reducidas cada dosis por no tener lo económico o medicina suficiente para sustentación de mi enfermedad.

De igual manera hay los inconvenientes para viajar y llegar a las consultas médicas de control en ambos hospitales xq cada viaje genera una gasto mínimo de 150 dólares, generalmente tengo q viajar cada 8 días y debo viajar de forma muy obligada y necesaria con un acompañante debido a q por tener la pierna amputada me es sumamente difícil y de limitadas posibilidades desenvolverme por si solo, por lo que no he podido evitar por ahora la cuatro caídas.

Todas estas dificultades me pueden en un estado anímico muy mal, pero por lo que me deprimo más. Para sugerencia y observación se me recomienda usar una silla eléctrica, que esta cotizada en 1500 dólares incluido gastos de envío. Si se llegara adquirir la silla eléctrica se solucionaría el 40% de los inconvenientes. Xq en especial podría movilizarme por sí mismo en todo momento u ocasión y me mantendré muy seguro sin riesgos de volver a caer, evitando fractura en cualquier parte de mi cuerpo. Debido a mi cáncer mis huesos son muy porosos y débiles.

Hermanos es mucho lo que hay que comentar con ustedes pero les he informado lo mas importante y necesario.

Por lo que primeramente doy gracias a ustedes por sus oraciones constantes, por esa fe que nos une a todos, y por la nobleza, generosidad y voluntad de cada uno de ustedes que han aportado económicamente y han echo posible mi recuperación hasta el momento.

Mi pierna amputada esta secando la cirugía a pesar q en ciertas partes parece que algunos puntos se han soltado y debido a las caídas q he tenido tengo un poco de inflación y dolor.

Hermanos. Los invito a seguir unidos en la fe conjuntamente a ese ejército de oración por y mis oraciones por ustedes y sus necesidades.

Les pido de corazón que de manera muy noble y voluntariosa no dejen de seguir apoyándome económicamente por el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo que todo lo permite y me bendice con amor cada una de nuestras acciones.

Sin cansar la paciencia de ustedes y su gran amor me despido impartiendo en cada uno de sus hogares la bendición de Dios Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

PAZ Y BIEN.

OTRAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DEL PADRE