El Papa dio recientemente una rueda prensa en el avión tras su regreso de África. Lo más interesante es que vuelve a condenar el proselitismo.

Extracto de las palabras del Papa:

“El testimonio es el primer paso y el primer paso de la evangelización es el Espíritu Santo que lleva a los cristianos y a los misioneros a dar testimonio. Luego vendrán las preguntas, pero el testimonio de vida es el primer paso.  Es importante para evitar el proselitismo.

Cuando ustedes ven propuestas religiosas que van por el camino del proselitismo no son cristianas. Buscan prosélitos, no adoradores de Dios y verdad. Aprovecho decir esto por vuestra experiencia interreligiosa que es muy bella y también el Primer Ministro me ha dicho que cuando pide ayuda uno le damos lo mismo a todos y nadie se ofende porque se sienten hermanos”

¿Qué opinan ustedes?

En los Hechos de los Apóstoles, la palabra “prosélytos” se refiere en todos los casos a los paganos convertidos al cristianismo. Los primeros cristianos hacían proselitismo para “ganar” almas para Cristo (1 Cor, 9, 19-23), y San Pablo, en la misma carta a los Corintios, afirma: “¡Ay de mí si no evangelizara!”. El texto de San Pablo (1 Cor 9, 16-19) es claro: evangelizar es una obligación, un deber “porque si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, pues es un deber que me incumbe”.

También te puede interesar...

Artículo anterior“Todo el que evangelice irá a la cárcel” Evo Morales y sus inicuas leyes
Artículo siguienteSor Elsa, la monja taurina a la que temen las vacas en los encierros
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica