Los adelantos científicos y los recientes estudios vienen a confirmar lo que ya creemos por la fe, sin que suponga ninguna contradicción. Además de la Sábana Santa y el Santo Sudario, también despierta mucho interés todo lo relativo al Santo Grial.

El investigador Manuel Zarco ha revelado que hay nuevos indicios que apuntan a que efectivamente el Santo Cáliz que se custodia en la Catedral de Valencia pudo ser el mismo que utilizó Nuestro Señor en la Última Cena tras caer en la cuenta de la relación entre una cita del Apocalipsis con las características físicas que tiene la copa del Santo Grial.

Según el estudio de este profesor de la Universidad Politécnica de Valencia junto con el Centro Español de Sindonología la cita del Apocalipsis (capítulo 15, versículo 2) “concuerda con las características de la copa de ágata”.

El versículo es el siguiente: ‘Vi una especie de mar transparente veteado de fuego‘. La traducción más correcta del término ‘transparente’, sería traslúcido”. Para los judíos el vocablo mar aludía a los recipientes de bronce con forma semiesférica.

Según el investigador todo apunta a pensar, de manera razonable, que el texto se refiere a la copa de ágata del Santo Cáliz de Valencia, pues efectivamente tiene forma de “mar” y “aunque parezca opaca, en realidad es traslúcida y cambia de color cuando es iluminado.

Esta interesante investigación ha sido publicada íntegra en la revista Anuales Cauriensia y Cuadernos de Teología. Zarco afirma, que se estamos ante una de las pruebas más firmes que apoyan la autenticidad del Santo Cáliz.