El Católico responde: Pecados contra el Sexto y Noveno Mandamiento de la Ley de Dios

La mayoría de los que se condenan es por los pecados de la carne.” (Nuestra Señora, en Fátima) Por eso les animamos a llevar una vida pura y a hacer un correcto uso de la sexualidad según nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica.

La iglesia nos anima a guardar la castidad y la pureza, aún dentro del mismo matrimonio. “Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen […] Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión” (FC 11).

“Dios creó el hombre a imagen suya; […] hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27). “Creced y multiplicaos” (Gn 1, 28); “el día en que Dios creó al hombre, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó “Hombre” en el día de su creación” (Gn 5, 1-2).

La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. El uso correcto de la sexualidad, exclusivamente dentro del matrimonio, concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos.

https://www.tekton.info/

Tekton es un canal de youtube católico nacido en Barcelona (España), puedes encontrar noticias relacionadas con la Iglesia Católica, y recursos de otro tipo como formación católica, oraciones, música católica, vídeos del Papa, curiosidades, vidas de Santos, el Evangelio del día, y otras muchas cosas más. No dudes en entrar y ver el contenido que sin duda te gustará