El Católico responde: Pecados contra el Sexto y Noveno Mandamiento de la Ley de Dios

La mayoría de los que se condenan es por los pecados de la carne.” (Nuestra Señora, en Fátima) Por eso les animamos a llevar una vida pura y a hacer un correcto uso de la sexualidad según nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica.

La iglesia nos anima a guardar la castidad y la pureza, aún dentro del mismo matrimonio. “Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen […] Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación, y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión” (FC 11).

“Dios creó el hombre a imagen suya; […] hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27). “Creced y multiplicaos” (Gn 1, 28); “el día en que Dios creó al hombre, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó “Hombre” en el día de su creación” (Gn 5, 1-2).

La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. El uso correcto de la sexualidad, exclusivamente dentro del matrimonio, concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos.

https://www.tekton.info/

Tekton es un canal de youtube católico nacido en Barcelona (España), puedes encontrar noticias relacionadas con la Iglesia Católica, y recursos de otro tipo como formación católica, oraciones, música católica, vídeos del Papa, curiosidades, vidas de Santos, el Evangelio del día, y otras muchas cosas más. No dudes en entrar y ver el contenido que sin duda te gustará

También te puede interesar...

Artículo anteriorMuchas enfermeras cuidan al enfermo como al mismo Cristo que sufre
Artículo siguienteReparación por las mujeres que son tentación y tropiezo para los sacerdotes
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica