Antonia Pinho era una religiosa muy querida en Oporto y en todo Portugal porque se dedicaba a ayudar a los más desfavorecidos, a los ancianos, a los pobres y a los drogadictos. La monja que pertenecía a la Congregación de los Siervos de María y que era Ministra de Enfermos, fue hallada sin vida en la localidad de Sao Joao Madeira. Su fallecimiento ha impactado en toda la población porque era muy querida por todos y muy popular por recorrer los lugares más pobres en una modesta motocicleta.

Se empiezan a saber las causas de deceso.  Un hombre de mediana edad,  drogadicto y expresidiario es el principal sospechoso. Todo indica que la monja acompañó al hombre hasta la puerta de su domicilio. Una vez él, el asesino le dijo que entrase y allí la violó y asesinó. El sospechoso dijo en primera instancia a la policía que fue la religiosa quien lo invitó a tener relaciones, algo muy poco creíble, aunque después confesó la verdad, que él la violó y asesinó sin que la monja le propusiese nada.

Les invitamos a rezar por el alma de la religiosa.

ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN
DEL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.

Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.

Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

NO SE PIERDA OTROS ASESINATOS A RELIGIOSOS ESTE AÑO

Oraciones por el alma del religioso español asesinado en Burkina Faso

Asesinan a tiros a joven sacerdote mientras dormía en El Salvador

Asesinan a un sacerdote en Nigeria. Ya son 13 los fallecidos por odio a la fe

 

Odio a la fe: 4.136 cristianos asesinados en 2018 y más 245 millones de perseguidos