¿Votarán las mujeres en el Sínodo para la Amazonía? La cuestión, que hace algunos años sería escandalosa, está a punto se convertirse en realidad. Varios obispos han propuesto a la Secretaría General que se se otorgue el derecho a voto a las 35 mujeres (dos invitadas especiales, cuatro expertas dos de ellas monjas y 29 auditoras 18 de ellas religiosas) que están presentes en el encuentro.

El mismo secretario general del Sínodo, cardenal Lorenzo Baldisseri, está recopilando opiniones sobre esta posibilidad, antes de presentar la iniciativa al Papa, que es tendría potestad para admitirla. El Papa ya hizo lo propio en el pasado Sínodo de la Juventud cuando, sorprendiendo a todo el mundo, concedió el voto a los religiosos (varones) no sacerdotes. Hasta ese momento los únicos con capacidad de voto eran hombres, y dentro de los hombres, ordenados.

Sin embargo les ofrecemos este testimonio antiguo (durante el pontificado de Benedicto XVI) de unas religiosas que hablan sobre el verdadero papel que debe representar la mujer en la Iglesia.

También te puede interesar...

Artículo anteriorSeñales de ángeles en el cielo: ¿Qué significan?
Artículo siguienteSacerdote atiende en coche 30 iglesias por gran crisis de vocaciones en Italia
Hispanidad Católica
Redacción de Hispanidad Católica