El cardenal Robert Sarah, guineano de 74 años, es prefecto de la Congregación para el Culto Divino – cargo que llega a su fin el próximo mes de noviembre, con la posibilidad de que Francisco lo amplíe por otros cinco años – y acaba de publicar en Italia el libro  el cardenal acaba de publicar en Italia el libro ‘Es de noche y el día está casi ha terminado’ (Edizioni Cantagalli). “Quien está en contra del Papa está ipso facto fuera de la Iglesia”, ha afirmado en una entrevista con Il Corriere della Sera, donde ha aclarado, además, que considera que “cada Papa es correcto para su tiempo, porque la Providencia nos conoce muy bien”.

Y es que, en su libro el purpurado se centra en una “apostasía silenciosa” y una “noche oscura” que proviene, dentro de la propia Iglesia, de “sacerdotes, obispos e incluso cardenales infieles que no soportan la verdad de Cristo”. “Este libro es el resultado de una reflexión sobre algo que, para mí, se ha desarrollado durante mucho tiempo”, subraya. Por eso, no es un “tratado académico”, sino una forma de expresar su “llanto como pastor a partir del análisis de los tiempos que estamos viviendo” y ante lo cual “ya no puedo permanecer en silencio”.

“Vivimos una crisis espiritual muy fuerte que afecta a todo el mundo, pero tiene su origen, principalmente, en Europa”, continua Sarah, quien considera que el motivo es “el rechazo de Dios, porque el hombre occidental no admite que pueda depender de alguien”. “Todos quieren autodeterminarse a sí mismos, en la vida, en la muerte, en la sexualidad, hasta el punto de cambiar la naturaleza en función de sus propias ideas. Es algo perverso”, subraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.